FEMSA adquiere 8%del capital de Coca-Cola FEMSA de The Coca-Cola Company

Ciudad de M茅xico (Noviembre 6, 2006) – Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (鈥淐oca-Cola FEMSA鈥 o la 鈥淐ompa帽铆a鈥), la embotelladora m谩s grande de productos Coca-Cola en Latinoam茅rica y la segunda m谩s grande en el mundo, anunci贸 la conclusi贸n de la adquisici贸n por parte de Fomento Econ贸mico Mexicano, S.A. de C.V. (鈥淔EMSA鈥), a trav茅s de su subsidiaria Compa帽铆a Internacional de Bebidas S.A. de C.V., de 148,000,000 acciones 鈥淒鈥 de Coca-Cola FEMSA de ciertas subsidiarias de The Coca-Cola Company (鈥淭CCC鈥) que representan el 8.02% del capital de KOF, a un precio de US$ 2.888 d贸lares por acci贸n, arrojando un monto total de US$ 427.4 millones de d贸lares. La compra de estas acciones se llev贸 a cabo el pasado 3 de noviembre y seg煤n lo acordado por FEMSA y TCCC en relaci贸n a la adquisici贸n de Panamco por parte de Coca-Cola FEMSA en el 2003.

Posterior a esta transacci贸n, la tenencia en el capital accionario de Coca-Cola FEMSA es 53.7% para FEMSA, 31.6% para TCCC y 14.7% en poder del p煤blico. El porcentaje de voto en Coca-Cola FEMSA es ahora 63.0% para FEMSA y 37.0% para TCCC. Esta transacci贸n no representa cambio alguno en el control o gesti贸n de la compa帽铆a.

Suscr铆bete
a nuestro bolet铆n

Selecciona tus temas de inter茅s:

Sostenibilidad