Economía verde y cambio climático

Los esfuerzos encaminados a mitigar y frenar estos efectos deben conjuntar las voluntades de gobiernos, iniciativa privada, academia y sociedad en general para encontrar y realizar las acciones necesarias. Dos expertos en el tema nos plantean los escenarios

 

Nuestro hogar, la Tierra, vive un desgaste, los recursos naturales se agotan. Este deterioro avanza a pasos agigantados a medida que el clima se torna más cálido en verano y más frío en invierno, además de catástrofes naturales más extremas cada vez. Entidades ecologistas como World Wildlife Fund (WWF) indican que si continuamos con este ritmo de consumo, para 2030 necesitaremos dos planetas para cubrirlas. El riesgo es alto y serio si no se alinean los objetivos hacia una economía que administre dichos recursos de manera eficiente y racional: un verdadero desarrollo sostenible que alcance todas las esferas, desde la social hasta la económica.

Bajo este enfoque, el trabajo de los mexicanos Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y Francisco Suárez, Presidente del Consejo del World Environment Center (WEC) apuntan a fortalecer y acelerar el compromiso de todos los actores para establecer acciones que generen bienestar e incluyan un sistema económico colaborativo sin dañar el medio ambiente y respete la integridad de todos los ciudadanos.

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad