CocáCola FEMSA impulsa espacios verdes en Apizaco

Apizaco. Tlax, 5 de junio, 2011.La comunidad de Apizaco contará, a partir de hoy, con un nuevo espacio verde que dotará a la comunidad de 50 mil plantas al año para la reforestación de diversas zonas de la región, así como para apoyar la educación ambiental entre niños, jóvenes y adultos.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos un firme compromiso con la creación de valor económico y social en todas las comunidades donde operamos. Un ejemplo es que hemos invertido para poner en marcha, hoy aquí en el municipio de Apizaco, este vivero que producirá 50 mil plantas al año, las cuales se utilizarán para reforestar; además de que tendremos espacios que favorezcan la educación ambiental en la comunidad”, comentó Ernesto Silva Almaguer, Director General de Coca-Cola FEMSA, División México.

El vivero está ubicado en una sección del terreno de la antigua fábrica de hilados y tejidos San José, en Apizaco, que el gobierno facilitó en comodato. Se contará con el espacio para eventualmente desarrollar un proyecto de reforestación, impartir talleres prácticos y de educación ambiental; al mismo tiempo que cuidará que los procesos técnicos y económicos sean eficientes para producir 50 mil plantas anuales de alta calidad de diversas especies endémicas como: cedro blanco, troeno y fresnos, generando empleo y fortaleciendo pequeñas economías locales.

Distinguida por siete años consecutivos como una empresa Socialmente Responsable, Coca-Cola FEMSA, junto con Coca-Cola de México y con el apoyo de Pronatura, ha participado activamente en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, con la meta de plantar 30 millones de árboles en un periodo de 5 años.

Desde la firma del compromiso, hace tres años, a la fecha, se han sembrado más de 20 millones de árboles en 19 estados de la República Mexicana. Tan sólo en Tlaxcala suman 1 millón 40 mil 800 árboles en una extensión de 1200 Hectáreas, de las cuales, 50 hectáreas s corresponden al municipio de Apizaco, donde se plantaron 50,000 árboles en el paraje Ojo de Piedra.

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos a desarrollar nuestro negocio en armonía con el entorno natural. No basta respetar el entorno, estamos convencidos que debemos hacer un aporte que mejore nuestro medio ambiente, mediante el desarrollo de acciones como el cuidado del agua, el cuidado de la energía, el reciclaje; y una muy importante, que nos reúne hoy aquí, la reforestación de tantas y tantas zonas degradadas por la deforestación, por los incendios forestales o por el cambio de actividad en el uso de los recursos. Estamos trabajando para México y sus comunidades”, añadió Ernesto Silva Almaguer, director de Coca-Cola FEMSA, división México.

“Sin duda, la reforestación es una de las actividades que permiten prevenir los efectos del cambio climático y asegurar la sustentabilidad de las generaciones futuras, entre ellas, las futuras generaciones de Apizaco y de este hermoso estado. Con acciones como esta, es una buena forma de festejar el día mundial del medio ambiente”, agregó.