Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company cierran la transacción para adquirir de manera conjunta el negocio de agua embotellada Brisa, propiedad de Bavaria, subsidiaria de SABMiller.

Ciudad de México, México, 27 de Febrero, 2009 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca- Cola FEMSA”), el mayor embotellador de productos de marca Coca-Cola en América Latina y el segundo mayor embotellador del mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy el cierre exitoso de la transacción para adquirir, de manera conjunta con The Coca-Cola Company, el negocio de agua embotellada Brisa (incluida la marca y los activos productivos), propiedad de la empresa Bavaria, una subsidiaria de SABMiller.

Esta operación permitirá que la compañía incremente su participación en el negocio de agua y complemente su portafolio de productos. Brisa registró ventas del orden de las 47 millones de cajas unidad en el 2008 en Colombia.

El precio de compra, que asciende a US$ 92 millones, fue asumido en partes iguales por Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company. Las partes acordaron un periodo de transición, después del cierre de la transacción, durante el cual Bavaria continuará produciendo, vendiendo y distribuyendo Brisa. 

 

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad