Coca-Cola FEMSA y Grupo Yoli fusionan exitosamente sus operaciones de embotellado

Ciudad de México, México – 24 de mayo, 2013 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) («Coca-Cola FEMSA» o la «Compañía»), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y Grupo Yoli, S.A. de C.V. («Grupo Yoli») y sus accionistas, anuncian la fusión exitosa de Grupo Yoli con Coca-Cola FEMSA.

Como resultado de la fusión, los accionistas de Grupo Yoli recibirán aproximadamente 42.4 millones de acciones de KOF serie L.

Como resultado de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 10.14% en Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. («PIASA»), un participante en la industria mexicana de azúcar.

«Estamos complacidos de anunciar la fusión exitosa de Grupo Yoli con Coca-Cola FEMSA. Este territorio es completamente contiguo a nuestra franquicia en México y presenta una interesante mezcla de refrescos en presentaciones personales en su portafolio. Adicionalmente, a través de esta transacción, aumentamos nuestra participación en PIASA a más de 37%. Sin duda nuestra operación se beneficiará de las sinergias potenciales que nuestros equipos han identificado en conjunto.

Agradecemos, por su esfuerzo y dedicación, a todos los que participaron en esta operación, y en especial a nuestro nuevo socio—con quien tenemos una visión alineada—por la confianza que depositan en nuestra Compañía,» dijo Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de Grupo Yoli a partir de junio de 2013.

Proyectos Financieros Especializados, S.C. (Profit), y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez actuaron como asesores financiero y legal exclusivos, respectivamente, de Grupo Yoli en esta transacción.

Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. y Raz Guzmán Abogados actuaron como asesores financiero y legal exclusivos, respectivamente, de Coca-Cola FEMSA en esta transacción.
 

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad