Coca-Cola FEMSA seleccionada como miembro del FTSE4Good Emerging Index en su primera edición

Coca-Cola FEMSA fue seleccionada junto con 24 empresas líderes en sostenibilidad del sector de alimentos y bebidas, para formar parte de este índice.

Ciudad de México, México – 30 de enero del 2017 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande del mundo por volumen de ventas de productos Coca-Cola, anunció
hoy que fue incluido en el nuevo FTSE4Good Emerging Index gracias a su compromiso con la generación sostenible de valor económico, social y ambiental.

Creado por el proveedor de índices internacionales FTSE Russell, la serie FTSE4Good está diseñada para medir el desempeño de compañías que demuestran prácticas de alto impacto en ámbitos económicos, sociales y de gobierno corporativo. Coca-Cola FEMSA fue una de las cinco compañías mexicanas del sector de alimentos y bebidas que fueron seleccionadas para formar parte de dicho índice. En total, el FTSE4Good Emerging Index está integrado por 457 empresas de diversas industrias de mercados emergentes, representando una capitalización de mercado de más 1.8 billones de dólares.

“Ser miembros del prestigiado FTSE4Good Emerging Index, nos demuestra que estamos en el camino correcto. Tenemos la convicción de que cada acción que tomamos debe generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea. Este
reconocimiento refuerza nuestro compromiso con nuestros colaboradores, comunidades, el medio ambiente y nuestros inversionistas,” dijo John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.

En los últimos años, la Compañía ha recibido distintos premios y reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad. Estos incluyen la participación en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes, el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y su selección en el Vigeo Eiris Emerging 70 Ranking.

FTSE Russell confirmó que Coca-Cola FEMSA fue evaluado de forma independiente de acuerdo a los criterios de FTSE4Good, cumpliendo con los requisitos para formar parte de este índice. FTSE4Good es utilizado por una amplia variedad de empresas
públicas para crear y evaluar fondos de inversión responsable, entre otros productos.

El Informe de Sostenibilidad 2015: Excelencia en Evolución de Coca-Cola FEMSA presenta sus resultados en sostenibilidad más
relevantes y puede encontrarse en: https://www.coca-colafemsa.com/sostenibilidad.html