Coca-Cola Femsa Presenta Primer Informe Anual Integrado 2017

Ciudad de México, México – 9 de marzo de 2018 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, presentó el día de hoy su Informe Anual Integrado 2017 titulado “Transformación Integrada”.

En su informe, Coca-Cola FEMSA da a conocer el panorama global de la visión de su negocio, proporcionando una perspectiva financiera y no financiera de sus prioridades estratégicas las cuales incluyen acelerar el crecimiento de ingresos, impulsar el crecimiento de bebidas carbonatadas, incrementar la escala y rentabilidad de negocio de bebidas no carbonatadas, expandir la plataforma de lácteos y bebidas a base de proteína vegetal, avanzar la transformación de su modelo operativo y atraer, conservar y desarrollar al mejor talento multicultural.

Datos relevantes del Informe Integrado 2017

• El volumen de ventas totales reportadas incrementó en 16.1% a 3.8 mil millones de cajas unidad, con 25.9 mil millones de transacciones. Los ingresos totales crecieron 14.7% a 203.8 mil millones de pesos mexicanos. La utilidad de operación creció 9.4% a 26.2 mil millones y el flujo operativo creció 11.4% a 39.5 mil millones de pesos mexicanos.
  • Fortalecimiento de un portafolio de bebidas integrado por 12 categorías y 169 marcas líderes, de los cuales 41% son bajas o sin calorías a nivel global y 31% contienen vitaminas, fibras, minerales o suplementos alimenticios.
  • Más de 1.6 millones personas beneficiadas con programas de hábitos saludables.
  • Transformación acelerada del modelo operativo a través de las iniciativas comerciales, de manufactura, de distribución y logística, de nuestros Centros de Excelencia.
  • Ahorros de USD$37.7 millones por eficiencias ambientales en agua, energía y empaques.
  • El 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas se regresa al medio ambiente en México, Brasil, Centroamérica y Colombia.
  • A nivel global, 38% de la energía eléctrica que utiliza en sus plantas operativas proviene de fuentes limpias; 57% en México y 100% en Brasil.
  • El 94% de los residuos generados en sus procesos de fabricación se reciclan y el 21% del PET utilizado en sus empaques proviene de fuentes recicladas.
  • Más de 420 mil personas se han beneficiado por sus programas de desarrollo comunitario y más de 57,000 colaboradores y sus familias han participado en acciones de voluntariado.