Coca-Cola FEMSA inaugura sus nuevas plantas embotelladoras

Coca-Cola FEMSA inaugura sus nuevas plantas embotelladoras en Brasil y Colombia

Ciudad de México – 12 de junio, 2015 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial, anuncia la inauguración de sus nuevas plantas embotelladoras en Brasil y Colombia con una inversión conjunta de más de $500 millones de dólares.

Construidas bajo los estándares de certificación LEED, estas plantas son un punto de referencia en temas de sostenibilidad dentro del Sistema Coca-Cola a nivel mundial, implementando la última tecnología para hacer un uso más eficiente de energía y agua, así como la utilización de sistemas de co-generación de energía.

“A través de estas inversiones, reafirmamos nuestro compromiso con la continua generación de valor económico, social y ambiental en Brasil y Colombia. Con el apoyo de las autoridades y comunidades donde hemos construido estas plantas embotelladoras de última tecnología, nuestro equipo ha trabajado duro para equipar estas instalaciones con la tecnología más avanzada de la industria de bebidas para poder implementar los más innovadores y sostenibles procesos de producción. Hacia adelante, estamos seguros que Colombia y Brasil representan una sólida plataforma de inversión con un atractivo potencial de crecimiento y una oportunidad para servir mejor a los 119 millones de consumidores en estos dos países,” dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Con una inversión de $258 millones de dólares, la planta de Itabirito, Minas Gerais, Brasil se comenzó a construir en 2012 e inició operaciones en noviembre de 2014. Con una capacidad de producción anual de aproximadamente 370 millones de cajas unidad, se espera que esta planta genere más de 600 trabajos directos e indirectos.

La planta de Coca-Cola FEMSA en Tocancipá, Colombia, comenzó a construirse en 2013 e inició operaciones en febrero de 2015. A través de esta inversión de más de $219 millones de dólares, se espera que esta planta genere aproximadamente 450 trabajos directos e indirectos y que tenga una capacidad de producción anual de aproximadamente 130 millones de cajas unidad.

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad