Atrás

Coca-Cola FEMSA finaliza la adquisición del 51% de las operaciones de embotellado de The Coca-Cola Company en Filipinas

Ciudad de México, México – 24 de enero de 2013 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anuncia el cierre de la transacción para adquirir una participación de 51% de Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc. (CCBPI), de The Coca-Cola Company (NYSE: KO), la compañía más grande de bebidas a nivel global, por un monto en efectivo de US$ 688.5 millones. El cierre efectivo de esta transacción se llevará a cabo el 25 de enero de 2013.

El valor agregado de esta transacción por el 100% del embotellador es de US$1,350 millones. Como parte del acuerdo, Coca-Cola FEMSA tendrá la opción de adquirir (“call option”) el 49% restante de CCBPI en cualquier momento durante los siguientes siete años después del cierre de la transacción y tendrá una opción para vender (“put option”) su tenencia a The Coca-Cola Company en cualquier momento durante el sexto año.

“Nuestra compañía comienza el año 2013 con el pie derecho. Recientemente anunciamos el acuerdo de fusión con Grupo Yoli y sus accionistas, uno de los embotelladores privados más antiguos de México, que atiende tanto Acapulco como Ixtapa-Zihuatanejo, dos de los destinos turísticos más importantes de la costa del Pacífico. Este acuerdo marca nuestra quinta transacción dentro del sistema Coca-Cola en los últimos 18 meses, representando una inversión agregada de cerca de Ps. 45,000 millones. Hoy nos complace anunciar el cierre de la transacción con nuestro socio, The Coca-Cola Company, para reforzar nuestra posición en la industria global de bebidas a través de la adquisición de una participación mayoritaria en sus operaciones de embotellado en Filipinas. Después de cerca de 200 años, tenemos la oportunidad de reconectar la ruta Manila- Acapulco a través del intercambio de nuestras culturas y mejores prácticas operativas. Recientemente, tuvimos el privilegio de expresar personalmente nuestra confianza y convicción en las Filipinas al Presidente Benigno Aquino III, anticipando una exitosa relación con el Gobierno Filipino. Tenemos la certeza de que nuestros operadores tienen las habilidades y capacidades operativas para afrontar los retos y capturar las oportunidades que hemos identificado en nuestra operación de Filipinas. Nuestros valores y nuestra cultura se extenderán a nuestra creciente familia de colaboradores mientras reforzamos nuestro compromiso para la continua generación de valor económico, social y ambiental, dijo Carlos Salazar Lomelín, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA reconocerá los resultados de CCBPI a través del método de participación a partir de la fecha de cierre de la transacción.

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad