Coca-Cola FEMSA Argentina inaugura Unidad Operativa en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina – septiembre de 2010 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica en términos de volumen de ventas, consolida su operación comercial en Argentina con la inauguración de la Unidad Operativa Oeste. Su emplazamiento, estratégico para atender el área metropolitana de Buenos Aires, es el resultado de un proyecto desarrollado en conjunto con la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

El proyecto incorpora los más altos estándares de operación y la más avanzada tecnología en logística. Gracias a este diseño único, la unidad operativa tiene capacidad para atender 25.000 clientes, procesando 50.000 cajas diarias de productos de la compañía provenientes de sus plantas de producción.

“Es un orgullo para Coca-Cola FEMSA inaugurar esta moderna Unidad en Argentina. Como latinoamericanos, confiamos en nuestra vocación de progreso y en el crecimiento de nuestros países”, señaló Carlos Salazar Lomelín, Director General de Coca-Cola FEMSA.

La Unidad Operativa Oeste se desarrolla sobre un terreno de 105.000 m2, con un depósito de 22.000 m2 equipado con tecnología de avanzada. La Unidad incluye:
Bodega con operación de última tecnología y con 22.000 m2 de superficie cubierta.
Playa de maniobras y estacionamiento para camiones.

Sistemas contra incendios.
1500 m2 de oficinas administrativas destinadas a la operación. Áreas de servicio para los colaboradores.
Amplias zonas de estacionamiento.

Las obras, iniciadas en octubre de 2009, han permitido recuperar terrenos en desuso del Mercado Central. Así, la Unidad Operativa Oeste aprovecha avenidas y carriles de circulación del predio para la integración multimodal de los sistemas de comercialización de Coca-Cola FEMSA de Argentina.

La operación en el interior de la bodega incluye:
Vehículos Guiados por Láser (LGV) que son auto elevadores, de propulsión eléctrica y auto guiados.
Software de gestión para control total.
Sistema comandado por audio, que permitirá a los operadores el armado de pedidos por voz sin la necesidad de instrucciones por escrito.
Software de optimización de carga para mejorar la productividad del transporte.
Zorras eléctricas y túneles para Armado de paquetes.

Con esta inversión de US$30 mdd, Coca-Cola FEMSA de Argentina consolida un volumen de inversión acumulada (desde 1994) de US$ 691 millones y refuerza su presencia en el mercado local.