Coca-Cola FEMSA anuncia split de acciones y cotización de acciones en forma de unidades vinculadas

Ciudad de México, México, 31 de enero de 2019 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (la “Compañía” o “KOF”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anuncia que hoy celebró una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas (la «Asamblea de Accionistas»)

  • El split de acciones a razón de 8 por 1 de cada serie de acciones de la Compañía;
  • La emisión de acciones ordinarias de la Serie B con pleno derecho de voto;
  • La creación de unidades vinculadas que agrupan 3 acciones Serie B y 5 acciones Serie L, las cuales cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores (“BMV”) y en forma de American Depositary Shares (ADSs) en la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”); y
  • Modificaciones a los estatutos de la Compañía principalmente para implementar lo mencionado en los incisos (i), (ii) y (iii) anteriores.

Como parte de un disciplinado proceso de planeación a largo plazo, y conscientes de que la actual estructura de capital de Coca-Cola FEMSA tiene una capacidad limitada para emitir nuevas acciones Serie L, propusimos a nuestros accionistas un split de todas nuestras acciones y la emisión de acciones Serie B las cuales cotizarán en conjunto con las acciones Serie L en forma de unidades vinculadas. Estos cambios permitirán a la Compañía aumentar su capacidad para emitir nuevas acciones, las cuales podrán ser utilizadas como contraprestación en futuras fusiones o adquisiciones, así como para otros usos corporativos en general», dijo John Santa Maria Otazua, Director General de la Compañía. Añadió: «Es importante señalar que estos ajustes no cambian la proporción de la participación de los accionistas en la Compañía. Además, las acciones Serie B agrupadas en unidades vinculadas proporcionarán derechos de voto adicionales a los accionistas minoritarios. Continuaremos teniendo un enfoque disciplinado en la asignación de capital y confiamos en que la cotización de las acciones Serie L y Serie B en forma de unidades vinculadas generará valor para nuestros accionistas y posicionará a Coca-Cola FEMSA para nuevas oportunidades de crecimiento.

Sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), después de dar efecto al split, las unidades vinculadas de KOF (cada una representando 3 acciones de la Serie B y 5 acciones de la Serie L) cotizarán en la BMV y las acciones de la Serie L dejarán de cotizar en la BMV de forma individual. Las unidades vinculadas de KOF cotizarán en NYSE en forma de ADSs (cada ADS representando 10 unidades vinculadas). Las acciones Serie
B tendrán pleno derecho de voto, mientras que las acciones Serie L continuarán teniendo derechos de voto limitados. Los tenedores de acciones Serie L que anteriormente cotizaban en la BMV recibirán una unidad por cada acción Serie L, y los tenedores de ADSs en NYSE, tendrán ADSs que representen 10 unidades vinculadas en lugar de 10 acciones Serie L.

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad