Coca-Cola FEMSA anuncia nueva estructura de negocio y cambios organizacionales

Ciudad de México, México – 25 de agosto de 2011 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anuncia la siguiente estructura de negocio y cambios organizacionales.

Ernesto Silva Almaguer, quien actualmente está a cargo de nuestra división México, extenderá sus responsabilidades. En adición de nuestras operaciones de México, manejará las franquicias de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá en Centroamérica. Estos territorios integrarán nuestra nueva división México y Centroamérica. La considerable experiencia operativa de Ernesto ha sido un importante impulsor del crecimiento de nuestra división México, manteniendo un sólido enfoque en la rentabilidad y mejorando las capacidades de ejecución de nuestra operación más grande para alcanzar su pleno potencial. Con más de 15 años de experiencia en la Compañía, se ha desempeñado como director de nuestra división Mercosur, entre otros cargos ejecutivos.

John Santa Maria Otazua, quien actualmente se encuentra a cargo de la dirección de Planeación Estratégica y Desarrollo Comercial, será el director de nuestra nueva división Sudamérica. Esta división agrupará nuestras operaciones de Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. John ha desempeñado un papel clave en los procesos de planeación estratégica de la Compañía en los últimos tres años. Durante este periodo, ha liderado nuestros esfuerzos para diseñar y coordinar la implementación de innovadores modelos comerciales y de servicio. Tiene más de 16 años de experiencia en nuestra Compañía, durante los cuales se ha desempeñado como director de nuestras operaciones en México, entre otros cargos ejecutivos.

Rafael Suárez Olaguibel, quién actualmente se encuentra a cargo de nuestra división Latincentro, estará a cargo de la dirección de Proyectos Especiales a nivel corporativo. La trayectoria de Rafael durante sus cinco años al frente de esta división ha sido fundamental para la operación exitosa de estos territorios y su incremento en rentabilidad bajo un entorno complejo. Con más de 25 años de experiencia en Coca- Cola FEMSA, se ha desempeñado como director de Planeación Comercial y Desarrollo Estratégico, y director de nuestras operaciones de México y Argentina, entre otros cargos ejecutivos.

“Esta nueva estructura de negocio nos brindará con la flexibilidad necesaria para manejar nuestro negocio en el futuro y extender nuestra trayectoria de crecimiento. Coca-Cola FEMSA ha trabajado constantemente para desarrollar el talento y capacidades necesarias para alcanzar una organización altamente efectiva, bien preparada para continuar en su camino de crecimiento y capturar el potencial de la industria de bebidas, apoyándose en su activo más valioso, nuestra amplia base de talentosos profesionales. Estamos confiados de que John y Ernesto asegurarán el continuo crecimiento de nuestras operaciones y que Rafael continuará contribuyendo su experiencia para desarrollar las capacidades de nuestra Compañía,” comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.

De acuerdo a esta nueva estructura de negocio, a partir del tercer trimestre de 2011, nuestros nuevos segmentos de reporte serán México y Centroamérica, y Sudamérica.