Coca-Cola FEMSA anuncia acuerdo preliminar con Grupo Industrias Lácteas en Panamá

Ciudad de México, México – 14 de octubre de 2010 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca- Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anuncia que ha firmado un acuerdo en virtud del cual podría adquirir la totalidad de las acciones de Grupo Industrias Lácteas (“Estrella Azul” y “Del Prado”).

Este acuerdo, que incluye un compromiso de exclusividad en la negociación, está sujeto a aprobaciones gubernamentales, autorizaciones corporativas y a completar un proceso de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa.

Esta transacción permitiría a la Compañía ingresar en la categoría de leche y productos lácteos, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no-alcohólicas en América Latina. Constituye además, una oportunidad atractiva de crecimiento en el mercado panameño de bebidas.

En caso de obtener todas las aprobaciones antes mencionadas y de concluir exitosamente esta transacción, este negocio formaría parte de la plataforma para el desarrollo de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola FEMSA comparte con su socio, The Coca-Cola Company.

a nuestro boletín

Selecciona tus temas de interés:

Sostenibilidad