Coca-Cola FEMSA adquiere a Grupo Industrias Lácteas en Panamá

Ciudad de México, México – 28 de marzo de 2011 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, anuncia el cierre satisfactorio de la adquisición conjunta con The Coca-Cola Company, de Grupo Industrias Lácteas en Panamá, una empresa fabricante y comercializadora de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes con más de 50 años de liderazgo en el mercado de Panamá.

Esta transacción constituye un paso muy relevante para la estrategia de crecimiento de Coca-Cola FEMSA; le permite ingresar en la categoría de leche y productos lácteos de valor agregado, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no-alcohólicas en América Latina, y reforzar también su portafolio de bebidas no carbonatadas en el segmento de bebidas a base de jugo.

“Sin duda, esta adquisición ampliará de manera importante nuestra presencia en el mercado panameño de bebidas por medio de la incorporación de un reconocido portafolio de productos de alta calidad con marcas tan importantes como Estrella Azul y Del Prado, que cuentan con más de medio siglo de historia en Panamá. Nos sentimos orgullosos de incorporar a nuestra Compañía el talento de un equipo de profesionales que nos ayudará a capitalizar habilidades de aprendizaje, explotar nuestras fortalezas mutuas y afianzar las alianzas estratégicas con clientes y proveedores, para ofrecer a nuestros consumidores cada vez más y mejores alternativas de bebidas”, enfatizó Carlos Salazar Lomelín, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Fundado en 1956, Grupo Industrias Lácteas registró ingresos por US$140.9 millones en 2010.

A partir de abril, 2011, Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company empezarán a integrar gradualmente a Grupo Industrias Lácteas en la plataforma existente que comparten para el desarrollo de productos no carbonatados en Panamá. 

 

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad