Información complementaria 2T20

Datos relevantes operativos y financieros del segundo trimestre

  • El volumen consolidado disminuyó 7.2%, impactado principalmente por medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas con COVID-19, implementadas en nuestros territorios.
  • Los ingresos disminuyeron 10.2%, mientras que los ingresos en términos comparables disminuyeron 8.6%. Nuestras iniciativas de precio fueron contrarrestadas por efectos de mezcla desfavorables en nuestros mercados, junto con un efecto negativo de conversión de la mayoría de nuestras monedas operativas en Sudamérica.
  • La utilidad de operación disminuyó 19.1%, mientras que en términos comparables disminuyó 17.6%. Menores precios de resina PET, iniciativas de cobertura favorables y eficiencias en gastos de operación fueron contrarrestados por efectos desfavorables de preciomezcla, mayores costos de concentrado y por la depreciación de la mayoría de nuestras monedas operativas aplicadas al costo denominado en U.S. dólares.
  • La utilidad neta mayoritaria disminuyó 39.4%, impulsado principalmente por un deterioro reconocido en otros gastos no operativos por Ps. 903 millones. Excluyendo este efecto, la utilidad neta mayoritaria hubiese disminuido 18.3%.
  • Resaltando la sólida posición financiera de la Compañía, el flujo proveniente de actividades de operación fue de Ps. 18,140 millones, 14% más que el año anterior. Además, en comparación con el primer trimestre de 2020, nuestra posición de efectivo incrementó a Ps. 41,473 millones incluyendo el primer pago del dividendo realizado a principios de mayo.
  • Utilidad por acción1 fue de Ps. 0.13 (utilidad por unidad fue de Ps. 1.01 y por ADS de Ps. 10.07).

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad