Atrás

Equidad de género en Coca-Cola FEMSA – Bloomberg Gender-Equality Index 2019.

En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con promover una cultura de inclusión y diversidad.

Fomentamos el respeto mutuo en toda la organización, reconocemos que las diferencias nos fortalecen, nos hacen más competitivos y capaces de adaptarnos a un entorno global en constante cambio. Juntos creamos una experiencia laboral diversa y segura para toda nuestra gente.

Índice  Bloomberg  de  Equidad  de  Género 2019.
Nos sentimos orgullosos de que Coca-Cola FEMSA sea integrante del Índice Bloomberg de Equidad de Género (GEI) 2019, un gran logro, ya que el GEI reconoce a las empre­sas de todo el mundo por su compromiso, tanto con la equidad en el lugar de trabajo, como por la transparencia.

Estrategia de Inclusión y Diversidad
Escuchamos la opinión de nuestras colaboradoras sobre temas de equidad de género. A partir de sus percepciones, definimos nuestra Estrategia Integral de Inclusión y Diversidad, cimentada en tres pilares:

  1. Alentar un liderazgo con una conducta incluyente en toda la organización Promover el acceso a oportunidades, eliminar prejuicios inconscientes y desarrollar a líderes que comprendan la importancia de una organización incluyente.

 

  1. Crear un portafolio de talento diverso e incluyente Desarrollar un portafolio diverso de talento para los planes de sucesión y futuros puestos clave, así como una estrategia incluyente para el reclutamiento y la retención de talento, que respete la complejidad de nuestro negocio y nuestros mercados.

 

  1. Generar un entorno laboral incluyente y flexible Continuar creando un entorno laboral incluyente, que reconozca y respete las diferencias entre las personas, y fomente el compromiso de nuestros colaboradores.


Equidad de género
Promovemos la eliminación de las barreras de género en el lugar de trabajo.
Mamás KOF
Conformamos grupos de apoyo para las madres y un espacio de interacción para fomentar el compromiso de la compañía con nuestras colabo­radoras y sus familias.
Horarios flexibles y beneficios
Alentamos a nuestras colaboradoras a mantener un balance adecuado entre trabajo y calidad de vida. Con este fin, promovemos beneficios flexibles, que incluyen:

  • Licencia extendida por maternidad.
  • Horarios flexibles
  • Días personales
  • Trabajo en casa

De acuerdo con nuestra estrategia de Inclusión y Diversidad continuaremos en el diseño de instrumentos, programas y campañas que promuevan una cultura de respeto en toda nuestra organización.


También te puede interesar:

KOFx de equidad de Género en Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


11

Feb

...
Botella retornable de 1.25 L de Coca-Cola FEMSA llega a toda Venezuela

Innovación

¡Toda Venezuela es territorio retornable! Caracas, 10 de febrero de…

Ver más  

15

Ene

...
Coca-Cola FEMSA hacia la disminución de ruido y contaminantes.

Innovación

Innovación y movilidad sostenible de México para Latinoamérica con vehículos…

Ver más  

11

Dic

...
Coca-Cola FEMSA: Casos de éxito en la gestión de residuos sólidos.

Innovación

Coca-Cola FEMSA lidera el reciclaje de envases PET y gestión…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad