#SumamosPorMexico en tiempos de COVID-19, Coca-Cola FEMSA provee hidratación a profesionales de la salud.

La iniciativa #SumamosPorMexico es la unión solidaria de una sociedad y entorno empresarial que siempre ha enfrentado las tragedias naturales, las crisis económicas y ahora la contingencia sanitaria de una pandemia a nivel global.

La pandemia del coronavirus es un desafío sin precedentes, frente al cual cada país ha tomado las medidas y decisiones que considera prioritarias.

Con los corazones unidos por el gran motor de ser mexicanos, nos hemos congregado con coraje y toda la cooperación posible para salir avantes frente al enorme reto. Así nace la iniciativa #SumamosPorMexico

#SumamosPorMéxico

Motivados por las fuertes capacidades de las 16 organizaciones, instituciones y empresas que respaldamos esta iniciativa, se logró construir una unidad de atención temporal para pacientes leves y moderados con COVID-19, y conseguir con esto mitigar la saturación de los hospitales en la Ciudad de México, una de las más pobladas del mundo.

Esta unidad fue habilitada en el Centro Citibanamex.

El Gobierno de la Ciudad de México, en acompañamiento de la UNAM, recibirá esta unidad de atención dotada con 854 camas de hospitalización, 36 camas de terapia inmediata, así como un área especial de preparación para el traslado.

Coca-Cola FEMSA suma a la causa aportando recursos y productos de hidratación para cada uno de los profesionales de la salud que forme parte de este equipo.

Todos los mexicanos estamos unidos. Médicos, enfermeras y personal sanitario entregan su tiempo y sabiduría cada día para salvar a sus pacientes y llenarlos de valor; los comercios se abastecen de creatividad para seguir adelante con sus actividades. Las grandes cadenas de suministro mantenemos el abasto con los más estrictos estándares de seguridad y cuidado. Las empresas realizan enormes esfuerzos para mantener a sus colaboradores; y millones de personas se quedan en casa para cuidarse y proteger a sus familias.

Son momentos interesantes en los que todos habitantes del mundo somos UNO SOLO

Un Solo Coca-Cola FEMSA

Bajo la premisa #UnSoloCocaColaFEMSA, se mantiene unida a nuestra organización. Nuestro ADN que se expresa así mismo al interior de las comunidades en las que operamos.

Nos mantuvimos unidos luego del sismo de 2017. Pusimos la primera piedra de la nueva base de Socorros y Escuela de Enfermería de Azcapotzalco en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Coca y la Cruz Roja Mexicana. Coca- FEMSA destinó 2 millones de dólares a la reconstrucción de las comunidades más afectadas.

En Colombia, tras el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sancoyaco y Mulato, debido a las torrenciales lluvias, Coca-Cola FEMSA acercó un vehículo potabilizador de agua, con capacidad de producir de 35.000 a 42.000 litros del líquido al día.

En Venezuela, la solidaridad no se quedó atrás. Desde 2018, la compañía embotelladora se ha dedicado a resaltar, visibilizar y apoyar a gente común que forma parte de sus comunidades, y que se ha dedicado a crear historias de esperanza y emprendimiento para el país y a trabajar hombro a hombro para generar procesos de cambio. Así nació el Efecto FEMSACIÓN.

Gracias familia Coca-Cola FEMSA por ser ejemplo de resiliencia, de fortaleza y de transformación hacia mejores realidades para todos.

Y gracias a todas las organizaciones, instituciones y empresas por mantenerse proactivas, solidarias y capaces de unir voluntades y gobiernos en pro del vital presente y del desafiante futuro.

Conoce: #SumamosPorMexico


Noticias relacionadas


29

Jul

...
Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website

Our Community

Con una imagen renovada, el nuevo website de Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

22

Jun

...
Coca-Cola FEMSA comprometida en crear soluciones sostenibles para las comunidades.

Our Community

En el marco del Día Mundial de la Población, Coca-Cola…

Ver más  

16

Jun

...
Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.

Our Community

Durante la pandemia del COVID-19, la compañía realiza múltiples apoyos…

Ver más  

Sign up for our Newsletter


Select your topics of interest:





Sostenibilidad