Atrás

Movilidad Sostenible en Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA se posiciona como líder de la industria en Latinoamérica en términos de eficiencia vehicular, medio ambiente y seguridad.

Nuestra estrategia de Movilidad Sostenible nos permite reducir el impacto de nuestra flotilla.

En Coca-Cola FEMSA estamos llevando a cabo estrategias de optimización de rutas para maximizar la efiiencia de nuestras flotillas.
Con la introducción de nuestra plataforma de Distribución Digital KOF en México y Brasil, hemos instalado equipo de telemetría en toda nuestra flotilla de distribución secundaria.

Los datos proporcionados por la telemetría, combinados con la funcionalidad de nuestros dispositivos móviles, nos permiten identificar y corregir desviaciones en la ejecución de nuestras rutas de distribución en relación con el plan de ruta original.

Este equipo también nos permite analizar nuestros patrones de ejecución en ruta e identificar una combinación óptima de variables que mejoren la planeación.
Como resultado, optimizamos el uso de la flotilla, reduciendo el tiempo muerto de los vehículos. Gracias a nuestro equipo de telemetría, también redujimos considerablemente el consumo de combustible más de 1.2 millones de litros durante el año.

“Hemos instalado equipo de telemetría en 100% de nuestra flotilla de distribución secundaria en México y Brasil.”

El despliegue de nuestro sistema de ruteo dinámico en la flotilla de distribución secundaria en Brasil, Colombia y Argentina nos da la flexibilidad de programar las rutas cada día, optimizando los recursos de la flotilla disponible y los recorridos para servir a nuestros clientes.

Adicionalmente, apalancamos nuestro programa de sustitución de flotilla secundaria en México y Brasil, donde contamos con el mayor número de camiones de reparto. Durante los pasados tres años, sustituimos más de 600 camiones con vehículos que cumplen con las más estrictas normas de emisiones.

Gracias a este programa, no sólo redujimos significativamente el consumo de combustible, las emisiones y los costos de mantenimiento, sino reforzamos nuestro compromiso con la ecoeficiencia con las autoridades ambientales.


Continuamos trabajando de cerca con las autoridades gubernamentales del valle de México para obtener la certificación de 1,400 camiones de reparto en el Programa de Autorregulación Ambiental, un programa voluntario mediante el cual nos comprometemos a minimizar las emisiones de nuestra flotilla de reparto a través de iniciativas importantes, tales como un proceso de mantenimiento eficiente y un programa de sustitución consistente de camiones.

Con esto, las autoridades nos permiten operar toda nuestra flotilla de distribución secundaria todos los días y promovemos nuestra licencia social para operar.

El despliegue de nuestro sistema de ruteo dinámico en la flotilla de distribución secundaria en Brasil, Colombia y Argentina nos da la flexibilidad de programar las rutas cada día.”


También te puede interesar:

Coca-Cola FEMSA con buenas prácticas en transporte y distribución de productos.
En Coca-Cola FEMSA desarrollamos modelos de ruta al mercado a la medida.
Nuestra claridad, consistencia y compromiso nos distinguen. Reporte Integrado 2018.


Noticias relacionadas


19

Jan

Coca-Cola FEMSA awarded Deal of the Year in the GFC Bonds and Loans Latin America Awards 2021
Coca-Cola FEMSA awarded Deal of the Year in the GFC Bonds and Loans Latin America Awards 2021

Business

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA and Coca-Cola FEMSA Once Again Recognized by the Dow Jones Sustainability Indices.
FEMSA and Coca-Cola FEMSA Once Again Recognized by the Dow Jones Sustainability Indices.

Business

They are recognized as part of the companies that have…

Ver más  

22

Sep

Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first sustainability-linked bonds in the Mexican market.
Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first sustainability-linked bonds in the Mexican market.

Business

Mexico City, Mexico – September 21, 2021. Coca-Cola FEMSA, S.A.B.…

Ver más