Atrás

Ruta del ‘Arco de la Calzada’ (Ayer y hoy)

El ‘Arco de la Calzada’ es uno de los símbolos más representativos de la Ciudad de León, en el Estado de Guanajuato, México. Esta región, era habitada en tiempos prehispánicos por grupos indígenas toltecas, chichimecas y guamares. Y es hasta tiempos de la Colonia Española que se funda la Villa de León el 20 de enero de 1576.
En el siglo XIX, durante el movimiento de Independencia de La Corona Española muchos trabajadores se establecen en León, y toman la agricultura, la artesanía y la fabricación de calzado como las principales actividades económicas.  Sin embargo, la prosperidad y el progreso de la región quedan de manifiesto a principios del siglo XX; y esas son las bases del inicio de la operación de Coca-Cola® en la región.

coca-cola-femsa-leon
#RutasKOF en el ‘Arco de la Calzada’. León, Guanajuato-México.

Inaugurada el 6 de octubre de 1966, la planta de Coca-Cola FEMSA León ha sido una empresa líder en Guanajuato al brindar una oportunidad laboral a miles de guanajuatenses que han colaborado y contribuido con el crecimiento de la ciudad y del estado en este tiempo, propiciando el bienestar de la sociedad leonesa, la cual siempre se ha preocupado por enaltecer las tradiciones y buenas costumbres de las familias.
Es justamente por encargo del Comité Pro León de la Calzada, integrado por familias leonesas que se coloca en 1958, el León de bronce que hoy custodia la ciudad. Ya que era propicio cambiar el León original hecho de mampostería y cemento en 1943.

PANADERO
Fuente: leonguanajuato.com

El ‘Arco de la Calzada’ cuenta la historia de la ciudad, a su alrededor han transitado caballos, tranvías, carrozas y ahora autómoviles y camiones. La gran plaza se ha convertido en la una glorieta más visitada de la ciudad.

La monumental estructura se llamó originalmente ‘Arco De La Paz’ para conmemorar el 83 Aniversario de la Independencia de México. Fue construído de madera y revestido de yeso . En 1886 se hizo de Cantera.

Arco de La Paz en León Guanajuato.
Fuente: leonguanajuato.com

Estas son imágenes de hoy y ayer en nuestras #rutas #KOF #ConociendoMexico con #CocaColaFEMSA


Noticias relacionadas


19

Mar

Coca-Cola FEMSA Publishes its  2023 Integrated Annual Report:   Future-Ready – Driving Growth
Coca-Cola FEMSA Publishes its 2023 Integrated Annual Report: Future-Ready – Driving Growth

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presents its 2023 Integrated Annual Report: Future-Ready –…

Ver más  

03

Nov

Coca-Cola FEMSA supports those affected by Hurricane Otis
Coca-Cola FEMSA supports those affected by Hurricane Otis

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA delivers valuable goods to the affected communities by…

Ver más  

06

Oct

Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first social and sustainability bonds by a corporate in the consumer sector in Mexico
Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first social and sustainability bonds by a corporate in the consumer sector in Mexico

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA announces the successful pricing of its social and…

Ver más