Atrás

Reciclaremos el 100% de nuestros empaques para 2030 a través de la iniciativa "Un Mundo Sin Residuos”.

En Coca-Cola FEMSA estamos involucrados en múltiples proyectos de recolección de residuos con diferentes grupos de interés.

Adoptamos le meta global de ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de nuestros empaques para 2030 a través de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”.

Esta meta, que forma parte de los compromisos que tiene la empresa con el ambiente, se dio a conocer durante la XIV Feria Internacional del Ambiente 2018 “Costa Rica hacia la Sostenibilidad”, que se realiza en el Estadio Nacional del 5 al 7 de junio.
“En Coca-Cola FEMSA tenemos trazados objetivos muy ambiciosos como parte de los ejes estratégicos de sostenibilidad. Las metas que se plantean en esta línea y el trabajo que se realiza para alcanzarlas reafirman nuestro compromiso por forjar un mundo mejor para las futuras generaciones”, aseguró Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
En estos esfuerzos, la Compañía involucra a las comunidades, autoridades y organizaciones sin fines de lucro en diferentes programas que promueven la disposición y el manejo adecuado de los residuos generados por el consumo de los productos.
Es el caso del proyecto Misión Planeta, el programa ambiental de Coca-Cola FEMSA que tiene más de 20 años de existencia. Fue creado con el fin de aportar al manejo de desechos sólidos, mediante la recolección y el reciclaje de envases plásticos tipo PET (Tereftalato de polietileno) y HDPE (polietileno de alta densidad).
Misión Planeta trabaja desde 1997 con acciones como jornadas de recolección y limpieza, campañas educativas y procesos de clasificación y reciclaje de desechos.
El proyecto promueve el manejo adecuado de los desechos sólidos en el país y contribuye a la generación de empleos a través de la compra de plástico reciclable a pequeños recolectores, apoyando los planes de vida de mujeres y familias que a través de sus esfuerzos colaboran con la protección del medio ambiente.
Todo el material PET y HDPE recibido se procesa en nuestra planta de reciclaje Misión Planeta, ubicada en la localidad de Naranjo de Alajuela. Luego se exporta a Centroamérica, México, Vietnam y otros países, donde se convierte en fibra textil para fabricar ropa y gorras, llaveros, entre otros productos.
Desde su creación, se han recolectado más de 23.492 toneladas de plástico Pet y HDPE. Esta cantidad equivale a 309.111 kilómetros de material, es decir, con esa cantidad de material se le pueden dar 6.6 vueltas al Planeta Tierra.


Noticias relacionadas


30

Jun

Coca-Cola FEMSA releases its first Green Bond Report.
Coca-Cola FEMSA releases its first Green Bond Report.

Our Planet

From 2018 to 2020, the Company has allocated US$235.48 million,…

Ver más  

30

Mar

Coca-Cola FEMSA: Celebrating World Water Day 2021
Coca-Cola FEMSA: Celebrating World Water Day 2021

Our Planet

We exceeded our 2020 goal of using 1.5 liters of…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report:  “Refreshing Anytime, Anywhere”
Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report: “Refreshing Anytime, Anywhere”

Our Planet

Coca-Cola FEMSA, the largest Coca-Cola franchise bottler in the world…

Ver más  

Sign up for our Newsletter


Select your topics of interest:





Sostenibilidad