Atrás

Contamos con el permiso del INVIMA para fabricar en Colombia la primera botella de agua Brisa hecha 100% de plástico proveniente de botellas recicladas.

Brisa, nuestra marca de Agua en Colombia, lanza en el país la primera botella de 600 ml sin gas aprobada por el INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), que se fabricará con material 100% reciclado proveniente de la recuperación y reciclaje de botellas PET.

#UnMundoSinResiduos


El Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, tiene un fuerte compromiso con #UnMundoSinResiduos, por lo que buscan diseñar empaques cada vez más sostenibles y recolectar el 100% del equivalente a los envases puestos en el mercado para 2030.

En línea con este compromiso, Brisa en Colombia utiliza desde 2011 botellas Ecoflex, fabricadas con un menor gramaje de PET/ plástico que las botellas tradicionales, son más flexibles, livianas y fáciles de reciclar.

Igualmente, estas botellas son 100% reciclables y ahora, yendo un paso adelante, la botella de 600 ml sin gas estará fabricada con 100% de plástico proveniente de botellas recicladas manteniendo sus características de inocuidad y seguridad alimentaria.

La Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA ampliarán esta práctica líder de la industria de bebidas nacional durante 2020, a todo su portafolio de agua Brisa que incluye su versión sin gas, con gas y sabor Lima-Limón con gas; y paulatinamente al resto de sus bebidas, con una meta de usar 50% de material reciclado en todo su portafolio global a 2030.

Este logro se alcanza gracias a las alianzas estratégicas que el Sistema Coca-Cola tiene con ENKA de Colombia desde el 2014 con su programa Botella a Botella, y con Apropet, con las que en 2019 se lograron recuperar más de 500 millones de botellas en el país.


También te puede interesar:

Vitale lanza el primer envase elaborado 100% a partir de otras botellas.

La ruta por el medio ambiente en Coca-Cola FEMSA.

 


Noticias relacionadas


23

Nov

FEMSA and Coca-Cola FEMSA Once Again Recognized by the Dow Jones Sustainability Indices.
FEMSA and Coca-Cola FEMSA Once Again Recognized by the Dow Jones Sustainability Indices.

Our Planet

They are recognized as part of the companies that have…

Ver más  

30

Jun

Coca-Cola FEMSA releases its first Green Bond Report.
Coca-Cola FEMSA releases its first Green Bond Report.

Our Planet

From 2018 to 2020, the Company has allocated US$235.48 million,…

Ver más  

30

Mar

Coca-Cola FEMSA: Celebrating World Water Day 2021
Coca-Cola FEMSA: Celebrating World Water Day 2021

Our Planet

We exceeded our 2020 goal of using 1.5 liters of…

Ver más