Atrás

#KOF es amor…

El amor entre colaboradores y la compañía se expresa con lealtad a través de los años.

Es gracias al talento y compromiso de Nuestra Gente, que Coca-Cola FEMSA ofrece un amplio portafolio de productos y cuenta con el reconocimiento del mercado como líder en la industria de bebidas.
Para mantener esta posición de liderazgo, trabajamos fuertemente en una cultura organizacional con líderes inspiradores que construyen fuertes lazos de lealtad.

Una de las herramientas que utilizamos en la construcción de esta cultura, es el diagnóstico de clima organizacional. Lo empleamos para asegurarnos que nuestros colaboradores se desarrollan en un ambiente de trabajo adecuado. Queremos que prevalezcan el respeto y la equidad de oportunidades. Este sondeo lo realizamos de forma escalonada cada dos años en los centros de trabajo.

También, lanzamos en toda la compañía la Encuesta de Salud Organizacional (OHI, por sus siglas en inglés). El objetivo es entender cuál ha sido el avance que hemos tenido respecto a años anteriores.  Esta encuesta se aplicó a 20 mil 500 colaboradores de diez países. Evalúa 9 dimensiones y 37 prácticas prioritarias. Los resultados los comparamos con compañías alrededor del mundo para conocer en dónde nos ubicamos. Y así, poder confirmar que estamos en el camino correcto y atender nuestras áreas de oportunidad.
Más de  20 mil 700 colaboradores recibieron una evaluación de desempeño derivada del programa Administración por Objetivos. Esto nos ayuda a monitorear la contribución de los colaboradores con las metas y objetivos del negocio. Y nos permite identificar a los candidatos a un tipo de compensación. Así como reconocer los logros del equipo, detectar áreas de oportunidad y trabajar en conjunto para mejorar.

Generación de valor derivado del esfuerzo y compromiso.

Nuestra Gente cuenta con un esquema de compensación y beneficios que reconoce los resultados individuales y la contribución a la generación de valor de la compañía derivado del esfuerzo y compromiso en su trabajo.

En Coca-Cola FEMSA ofrecemos beneficios superiores a los que marca la ley en los países en donde tenemos presencia. Algunos de ellos son plan de seguro de vida para todo el personal administrativo, gastos médicos mayores. De igual forma, incentivos a corto y largo plazo para niveles directivos.

Nos aseguramos que la remuneración que reciben nuestros colaboradores en todos los niveles sea competitiva y en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

Hemos garantizado que los colaboradores directos en posiciones de entrada a la compañía cuenten con un salario en promedio 5.69 veces mayor con respecto al salario mínimo de cada país.

A los colaboradores que están por ser madres o padres les ofrecemos un periodo de maternidad/ paternidad conforme a la normativa local. En 2016 comenzamos una primera fase de monitoreo del índice de retorno para los colaboradores que pidieron el permiso obteniendo resultados muy positivos.

Para nuestros colaboradores que se jubilan contamos con planes de retiro. En ocasiones, brindamos un esquema complementario de servicios de atención médica y/o un pago vitalicio. Estos beneficios se determinan de acuerdo a las condiciones y leyes de cada país.

Por su parte, los colaboradores sindicalizados reciben las prestaciones de ley de cada país y en algunos casos las exceden. Damos cumplimiento a los periodos de preaviso y otro tipo de notificaciones, otorgamos periodos vacacionales, pago de horas extra, acceso a seguridad social y uniformes, entre otros beneficios acordados en los contratos colectivos de trabajo. A su vez, estos contratos son evaluados períodicamente con los representantes sindicales de cada operación.

Sabemos que aún queda mucho por hacer para alcanzar la evolución cultural que perseguimos,

así que continuaremos trabajando en estos y otros aspectos durante los próximos años.

¡Gracias a todos por el amor y lealtad a esta gran familia!

¿Te gustaría formar parte?

REGÍSTRATE AQUÍ

También te puede interesar:


KOFx: Equidad de Género en Coca-Cola FEMSA
KOFx: ¡Cúrate de Millenialitis! 
KOFx: La multigeneración de KOF colaborando por un objetivo común.


Noticias relacionadas


19

Mar

Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report:  “Refreshing Anytime, Anywhere”
Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report: “Refreshing Anytime, Anywhere”

Our Community

Coca-Cola FEMSA, the largest Coca-Cola franchise bottler in the world…

Ver más  

11

Feb

Coca-Cola FEMSA becomes member to the S&P Global 2021 Sustainability Yearbook
Coca-Cola FEMSA becomes member to the S&P Global 2021 Sustainability Yearbook

Our Community

With over 7,000 companies evaluated, Coca-Cola FEMSA remains in the…

Ver más  

30

Dec

Coca-Cola FEMSA, 2020 year full of challenges and opportunities
Coca-Cola FEMSA, 2020 year full of challenges and opportunities

Our Community

For Coca-Cola FEMSA, this was a year of great challenges,…

Ver más