Atrás

Coca-Cola FEMSA en la lista FTSE4Good Emerging Indexes y ESG Raiting.

Cuando una empresa transparenta sus operaciones para que se determine el valor de la Inversión Responsable y Sostenible, significa que somete sus prácticas a un análisis del desempeño.  Dicho análisis y su respectivo puntaje o resultado, se convierten en una garantía dentro de los mercados globales donde las mejores prácticas por el planeta deben ser verificadas.
FTSE-Russell-logo_burgundy_rgb
 
Un ejemplo de este tipo de análisis es el método de puntuación de FTSE de Russell, que consiste en 300 evaluaciones de indicadores individuales aplicables a las circunstancias únicas de cada empresa.  No todas las empresas pueden ser medidas de forma similar, simplemente porque pueden pertenecer a industrias, geografías y dimensiones distintas.
Específicamente en los países con economías emergentes, se aplica una evaluación según el indicador FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres, puesto en marcha en 2016.
Éste índice está diseñado para que los inversionistas evalúen el desempeño de la empresa evaluada en términos de ética y transparencia, promoción de los derechos humanos y buenas prácticas con el planeta.
screen_shot_2017-04-26_at_10.47.24_am_0
Por ello, las Compañías buscan agregar valía al lograr mejores prácticas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo – por sus siglas en Inglés), pues las prácticas son evaluadas multidimensionalmente y son el marco de compromiso sobre el cual la Compañía administra sus recursos y se cotiza frente a sus similares.
Es necesaria la gestión transparente y la definición de criterios para medir las prácticas ESG, por ello, Índices como el FTSE4Good son la herramienta adecuada para evaluar la inversión sostenible, que es analizada por quien desea invertir sus recursos a largo plazo y con poco riesgo.
Con orgullo, en Coca-Cola FEMSA hemos incrementado nuestros resultados y puntaje. Por segundo año consecutivo estamos orgullosos de pertenecer al FTSE4Good Emerging Index, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Contenido relacionado:


Noticias relacionadas


19

Mar

Coca-Cola FEMSA Publishes its  2023 Integrated Annual Report:   Future-Ready – Driving Growth
Coca-Cola FEMSA Publishes its 2023 Integrated Annual Report: Future-Ready – Driving Growth

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presents its 2023 Integrated Annual Report: Future-Ready –…

Ver más  

03

Nov

Coca-Cola FEMSA supports those affected by Hurricane Otis
Coca-Cola FEMSA supports those affected by Hurricane Otis

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA delivers valuable goods to the affected communities by…

Ver más  

06

Oct

Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first social and sustainability bonds by a corporate in the consumer sector in Mexico
Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first social and sustainability bonds by a corporate in the consumer sector in Mexico

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA announces the successful pricing of its social and…

Ver más