Atrás

Coca-Cola FEMSA comprometido en garantizar el uso eficiente y la conservación del agua – Día Mundial del Agua.

Tenemos el compromiso de garantizar el uso eficiente y la conservación del agua en beneficio de las comunidades y del planeta.

SOSTENIBILIDAD HÍDRICA
El agua es un ingrediente esencial para la producción de nuestras bebidas. Nos hemos comprometido con garantizar el uso eficiente y la conservación de este recurso.
Para ello, hemos establecido una estrategia integral para el uso del agua, sustentada en tres pilares:
1. Eficiencia en el uso de agua en nuestras plantas
2. Acceso a agua y saneamiento en nuestras comunidades
3. Reabastecimiento y fondos de agua

Eficiencia en el uso de agua

Nuestra meta para 2020 es mejorar la razón en el uso de agua a 1.5 litros de agua por litro de bebida producida. En 2018, logramos 1.59 litros de agua por litro de bebida producida, un avance de 19% con relación a 2010, año base de la medición.

Para lograrlo, hemos implementado el programa “20 Principales Iniciativas de Ahorro’ donde fomentamos un consumo eficiente de agua en todas las plantas y registramos un avance importante en nuestras operaciones, al enfocarnos en 20 indicadores que abarcan desde la detección y eliminación de fugas hasta el uso óptimo del recurso en nuestras plantas y los sistemas de recuperación.

 

Acceso a agua limpia y saneamiento en nuestras comunidades

En colaboración con Fundación FEMSA, desarrollamos proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida en las comunidades proporcionándoles agua limpia, saneamiento mejorado y educación en higiene. Si bien la Fundación interviene de manera importante al inicio de cada proyecto, todas estas iniciativas contemplan que se les brinde a las comunidades lo necesario para habilitarlas de manera sostenible en el largo plazo.

Reabastecimiento y conservación del agua

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, reconocemos que el agua es una fuente natural esencial. Por lo tanto, unimos esfuerzos para brindar acceso a agua potable y asequible, además de proteger y recuperar los ecosistemas relacionados con el agua.

Nos hemos comprometido a regresar el agua que utilizamos en nuestros procesos reabasteciendo y conservando las cuencas, con el fin de asegurar el balance hídrico en las comunidades con las que interactuamos. Nuestra meta es reducir el consumo de agua y, para 2020, regresarle al medio ambiente y a nuestras comunidades la misma cantidad de agua que utilizamos para producir las bebidas.

De acuerdo con nuestro compromiso, actualmente le regresamos al medio ambiente el 100% del agua que utilizamos en Brasil, Centroamérica, Colombia y México.


Dadas las dimensiones, la importancia y la complejidad que representa la conservación y el reabastecimiento del agua, trabajamos para reforzar los fondos de agua y conservar las cuencas por medio de iniciativas que incluyen asociaciones con diversos grupos de interés.
Por ejemplo, a través de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua —integrada por The Nature Conservancy, Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial— buscamos asegurar el abasto de agua en la región, con un acceso sostenible, en cantidad y calidad suficientes, para sostener la vida humana y el desarrollo socioeconómico.

A la fecha, la Alianza ha desarrollado 24 fondos de agua, de los cuales, cinco se encuentran en países donde operamos: Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México.
Como resultado de esta asociación, la Alianza ha beneficiado a proximadamente 8,600 personas en áreas cercanas a las cuencas, a través de la creacion de empleos y capacitación, desde el inicio de los proyectos.


También sobre Sostenibilidad hídrica:
El Sistema Coca–Cola devuelve a la naturaleza más del 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas en Colombia.
Sistema Coca-Cola devuelve a la naturaleza 155% del agua usada para la producción de las bebidas.


Noticias relacionadas


19

Mar

Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report:  “Refreshing Anytime, Anywhere”
Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report: “Refreshing Anytime, Anywhere”

Innovation

Coca-Cola FEMSA, the largest Coca-Cola franchise bottler in the world…

Ver más  

29

Jul

Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website
Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website

Innovation

Con una imagen renovada, el nuevo website de Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

18

Jun

Coca Cola FEMSA Venezuela – Premio “EFECTO FEMSAción” 2020.
Coca Cola FEMSA Venezuela – Premio “EFECTO FEMSAción” 2020.

Innovation

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará con “EFECTO FEMSAción” a iniciativa ambiental…

Ver más