Atrás

Recolección de más de una tonelada de residuos en playas de Costa Rica.

  • Colaboradores de Coca-Cola Company y de Coca-Cola FEMSA participaron de la jornada de limpieza.
  • A diario se generan casi 6000 toneladas de residuos, según datos de la Asociación Terra Nostra.

La Jornada Internacional de Limpieza de Playas se realiza de manera consecutiva desde hace 12 años.  Tiene como objetivo incentivar el manejo adecuado de los residuos y promover la cultura del reciclaje.

Coca-Cola FEMSA adoptó el compromiso global #MundoSinResiduos

El objetivo de la campaña #MundoSinResiduos es lograr una cultura de conservación en todo el planeta. Y para el Sistema Coca-Cola, recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques para el 2030, alineando todos los esfuerzos en favor de la salud del planeta.

Playa Guacalillo
Playa Guacalillo está ubicada en la desembocadura del río Grande de Tárcoles. Esta cuenca representa el 4% del territorio nacional y abarca a 36 municipios de 5 provincias.
La jornada de limpieza de Playa Guacalillo, en Puntarenas contó con la ayuda de cerca de 100 voluntarios del Sistema Coca-Cola; se recolectó más de una tonelada de residuos que no llegará al mar y tendrá un segundo uso.
La actividad cerró con la recuperación de residuos valorizables de menor tamaño como tapitas y pajillas, entre otros y que se dispersan con mucha facilidad. El recorrido se localizó en  aproximadamente 600 metros de una de las playas más contaminadas del país.

Coca-Cola Company y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA realizaron la limpieza en alianza global con Ocean Conservancy, organización no gubernamental sin fines de lucro que apoya iniciativas en pro de océanos limpios; y la Asociación Terra Nostra, una ONG que fomenta y desarrolla actividades y proyectos que contribuyen al mejoramiento del entorno socio-ambiental.
Según datos de la Asociación Terra Nostra, a diario se generan casi 6000 toneladas de desechos, de los cuales el 80 % son residuos valorizables que no se están utilizando y que terminan en los ríos y mares.

“Como voluntarios creamos conciencia para que más compañeros, sus familiares y amigos se sumen a este tipo de iniciativas y así contribuir con la causa de tener un mundo sin residuos” Adriana Valverde, participante de la jornada de limpieza.


Las jornadas de limpieza de playas se organizan todos los años en alrededor de 100 países durante el mes de septiembre. Se trata del voluntariado más grande en el que participa el Sistema Coca-Cola, e incluye la limpieza de lagos, ríos y playas de todo el mundo.

Misión Planeta, dos décadas de limpiar el país

La planta de reciclaje de Misión Planeta, ubicada en Naranjo de Alajuela, procesará el material valorizable recolectado, que será exportado como materia prima a Centroamérica, México, Vietnam y otros países para utilizarse en nuevos artículos.
Misión Planeta trabaja desde 1997 mediante jornadas de recolección y limpieza, campañas educativas y procesos de clasificación y reciclaje de residuos. Desde su creación, ha recolectado más de 23.492 toneladas de plástico Pet y HDPE.
El proyecto promueve el manejo adecuado de los residuos sólidos en el país y contribuye a la generación de empleos a través de la compra de plástico reciclable a pequeños recolectores, apoyando los proyectos de vida de mujeres y familias que a través de sus esfuerzos colaboran con la protección del medio ambiente.


Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 66 plantas de manufactura y 328 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala y, a nivel nacional, en Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com
 La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO)
Es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite,  Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.
Sobre Ocean Conservancy
Ocean Conservancy trabaja con ustedes para proteger a los océanos de los mayores desafíos globales de la actualidad. Juntos, creamos soluciones basadas en criterios científicos, con el objetivo de tener océanos más sanos, y por la vida silvestre y las comunidades que dependen de ellos. Para más información, visite www.oceanconservancy.org, o síganos en Facebook, Twitter o Instagram

 


Noticias relacionadas


23

Nov

FEMSA and Coca-Cola FEMSA Once Again Recognized by the Dow Jones Sustainability Indices.
FEMSA and Coca-Cola FEMSA Once Again Recognized by the Dow Jones Sustainability Indices.

Our Planet

They are recognized as part of the companies that have…

Ver más  

30

Jun

Coca-Cola FEMSA releases its first Green Bond Report.
Coca-Cola FEMSA releases its first Green Bond Report.

Our Planet

From 2018 to 2020, the Company has allocated US$235.48 million,…

Ver más  

30

Mar

Coca-Cola FEMSA: Celebrating World Water Day 2021
Coca-Cola FEMSA: Celebrating World Water Day 2021

Our Planet

We exceeded our 2020 goal of using 1.5 liters of…

Ver más