Atrás

Coca-Cola FEMSA impulsando la actividad física entre los jóvenes.

Con Sprite® actividad física en el bajo puente de San Cosme en la CDMX.

El skatepark de San Cosme cumple con generar estilos de vida saludable entre los jóvenes.

Toda la energía y el talento puestos para que los espacios públicos recuperen su función y sean centros de actividad física para los jóvenes.

Skatepark San Cosme retocado por Totoi, ilustrador mexicano.

Quienes practican el skateboarding y otros deportes urbanos son adolescentes. Ésta es una edad crucial para la adquisición de habilidades sociales, hábitos deportivos y prácticas alternativas a las conductas de riesgo o criminales. El deporte fomenta el desarrollo de este estilo de vida saludable. Además, los espacios públicos recreativos elevan la calidad de vida de la comunidad y mejoran la imagen urbana.

“La intención, acompañados de la marca Sprite®, es recuperar espacios recreativos en beneficio de la juventud. Seguiremos trabajando en colaboración con las diversas delegaciones de la CDMX para lograr estos espacios urbanos que convivan en armonía con nuestra ciudad” Jaime Mercado Ugarte, ejecutivo de la marca en Coca-Cola FEMSA.


La cultura es un aspecto central en el skateboarding. La dinámica es muy distinta de la de los deportes de equipo y no existe un uniforme; el skateboarding se caracteriza por un estilo relajado, que fomenta la expresión individual de cada patinador.
Esta personalidad se proyecta visualmente en los espacios dedicados al deporte urbano. Para que el aspecto debajo del puente conectara con esta expresión, el branding fue recuperado por Sprite® en colaboración con el artista mexicano contemporáneo Carlos Alberto Semerena Núñez, mejor conocido como “Totoi”.

El ilustrador mexicano originario de Mérida, Yucatán, refleja un estilo dinámico, inspirado en el manga, el animé y los superhéroes. “Totoi” es apreciado entre los colectivos urbanos. Ha colaborado en concursos internacionales de ilustración. También en pintas de muros, portadas de revistas y trabajos con marcas importantes.

Coca-Cola FEMSA, a través de Sprite® y en conjunto con el gobierno de la CDMX, continuará el proyecto de pintura y rehabilitación de espacios urbanos.

“Estamos comprometidos con las nuevas generaciones en el aspecto social y cultural, por tal razón, continuaremos apoyando el arte urbano y la actividad física en espacios públicos para los jóvenes”

NACIDOS PARA REFRESCAR


También te puede interesar:
Vive Bailando en el Caribe con Coca-Cola FEMSA
Vinculación del IPADE Summer Internship y Coca-Cola FEMSA.
Niños KOF Awards, el reconocimiento a los futuros líderes por su desempeño.


Noticias relacionadas


19

Mar

Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report:  “Refreshing Anytime, Anywhere”
Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report: “Refreshing Anytime, Anywhere”

Our Community

Coca-Cola FEMSA, the largest Coca-Cola franchise bottler in the world…

Ver más  

11

Feb

Coca-Cola FEMSA becomes member to the S&P Global 2021 Sustainability Yearbook
Coca-Cola FEMSA becomes member to the S&P Global 2021 Sustainability Yearbook

Our Community

With over 7,000 companies evaluated, Coca-Cola FEMSA remains in the…

Ver más  

30

Dec

Coca-Cola FEMSA, 2020 year full of challenges and opportunities
Coca-Cola FEMSA, 2020 year full of challenges and opportunities

Our Community

For Coca-Cola FEMSA, this was a year of great challenges,…

Ver más