Atrás

La Cámara de Bebidas de la ANDI anuncia la iniciativa de autorregulación responsable de la Industria de Bebidas en Colombia.

ICONTEC será el organismo verificador de cumplimiento de los compromisos.

Coca-Cola FEMSA Colombia y las demás empresas afiliadas de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI se encargaron de promover la creación de esta norma de empresa con la que se evaluará el cumplimiento de cada uno de los compromisos de autorregulación responsable adoptados en el 2016.

“Con esta iniciativa se quieren adoptar las mejores prácticas a nivel internacional, teniendo en cuenta que los compromisos adoptados incluyen información clara; innovación positiva; publicidad consciente; vida balanceada; y comercialización responsable” Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.

Este anuncio se hace en el marco de la celebración de los 10 años de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI y se complementa con la meta de innovación del portafolio donde el porcentaje de bebidas reducidas, bajas o libres en calorías deberá ser mayor las formulaciones originales para el 2022.

La ejecución de los compromisos por parte de cada empresa.  

Elevar los compromisos de autorregulación a Norma Técnica de Empresa es un gran paso para la Industria de Bebidas pues esto le permite estandarizar el cumplimiento de sus cinco compromisos de autorregulación y establecer un proceso de verificación.

“Éste es uno de los primeros casos donde una industria solicita a Icontec que verifique compromisos voluntarios”. Roberto Enrique Montoya Villa, Director Ejecutivo de Icontec.

“La Industria está comprometida con el cumplimiento de las metas adquiridas y esta verificación es un paso más dentro del proceso de carácter voluntario que lleva a cabo el sector. Luis Felipe Torres, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas


El anuncio contó con la presencia del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el Director Ejecutivo del Icontec, Roberto Enrique Montoya Villa; el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master; el Director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, Luis Felipe Torres y  los presidentes y representantes de las empresas que hacen parte de esta Cámara (Bavaria, Postobón, Coca- Cola Company, Coca-Cola FEMSA, PepsiCo, Redbull y Monster), Icontec y la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI presentan la Norma Técnica de Empresa con la que se verificará el cumplimiento de los compromisos de autorregulación responsable de la Industria de Bebidas.


También te puede interesar:

Coca-Cola FEMSA avanza en su compromiso con el reciclaje en Colombia.
Implementación de energías limpias en el 100% de las siete plantas de Coca-Cola FEMSA en Colombia.
Coca-Cola FEMSA partícipe del Primer Congreso Nacional del Agua en Colombia.


Noticias relacionadas


19

Mar

Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report:  “Refreshing Anytime, Anywhere”
Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report: “Refreshing Anytime, Anywhere”

Innovation

Coca-Cola FEMSA, the largest Coca-Cola franchise bottler in the world…

Ver más  

29

Jul

Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website
Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website

Innovation

Con una imagen renovada, el nuevo website de Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

18

Jun

Coca Cola FEMSA Venezuela – Premio “EFECTO FEMSAción” 2020.
Coca Cola FEMSA Venezuela – Premio “EFECTO FEMSAción” 2020.

Innovation

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará con “EFECTO FEMSAción” a iniciativa ambiental…

Ver más