Atrás

El ADN de Coca-Cola FEMSA

“Primero la gente” es un elemento clave del ADN de Coca-Cola FEMSA.

Nuestra gente y el trabajo en equipo son los activos más valiosos de la compañía. Por ello gestionamos de manera integral la atracción, el desarrollo y la motivación, lo cual nos permitirá preparar a la siguiente generación de líderes.

Implementamos un ciclo funcional de talento en todas nuestras operaciones, que incluye la planeación de una agenda de desarrollo con una oferta amplia, acorde con las necesidades de nuestra gente.

Con el propósito de empoderar a nuestra gente para liderar nuestro crecimiento y transformación frente a un entorno de constante cambio en la industria, definimos el ADN KOF:

“El ADN KOF es una serie de creencias fundamentales y conductas que normen nuestra actuación cotidiana”.

Sustentados en los pilares de liderazgo, desarrollo de talento e innovación, el ADN KOF nos permite acelerar nuestra evolución cultural y alcanzar la visión estratégica de convertirnos en el líder de bebidas de la industria.
Reconocemos que nuestra gente también participa en la creación de nuestra cultura y comparte la responsabilidad de la transformación de la compañía; por ello, el ADN KOF comprende cinco elementos clave:

Nuestra evolución cultural es un camino de muchos años, y sabremos que hemos triunfado cuando todos nuestros colaboradores:
1. Trabajen en la misma dirección para alcanzar los resultados de negocio.
2. Mantengan y mejoren nuestra posición como la mejor compañía global de bebidas multicategoría en la industria.
3. Vivan nuestro ADN en todo momento, todos los días.

Plan de carrera en Coca-Cola FEMSA


El desarrollo sostenible comienza por nosotros. Tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros más de 80,000 colaboradores un entorno laboral seguro y digno, caracterizado por el respeto, la equidad, la transparencia y la libre participación; la implementación de lo anterior es esencial para su desarrollo integral y favorece su calidad de vida en el trabajo.

Talento KOF


Nuestro programa Visibilidad del Talento Global tiene el fin de proporcionar un mejor flujo de sucesores para puestos clave.

Existe un proceso de sucesión continua, con una oferta profesional diferenciada, que sustenta la asignación adecuada de los recursos para cada tipo de talento. Esto se traduce en acciones tales como programas de desarrollo acelerado para talento gerencial actual y futuro, monitoreo constante de nuestro plan de compensaciones y cumplimiento con el plan de movilidad de los colaboradores. 

Beneficios flexibles

Fomentamos en nuestros colaboradores un balance adecuado entre trabajo y vida personal. Desde 2019, estandarizamos nuestros diferentes esquemas de beneficios flexibles en todas nuestras operaciones:

  • Horarios flexibles

  • Trabajo desde casa

  • Permisos de maternidad/paternidad

  • Días personales pagados

Compensación y beneficios

El esquema de remuneración y beneficios reconoce el esfuerzo de nuestros colaboradores y su compromiso con su trabajo, además de su contribución a la creación de valor de nuestra compañía.

Nos aseguramos de que, en todos los niveles de la organización, la remuneración de nuestros colaboradores sea competitiva y las condiciones iguales para hombres y mujeres.

Actuamos de acuerdo con las obligaciones definidas por la ley y con respeto total a los derechos laborales, superando las condiciones y prestaciones estipuladas por la legislación de cada país donde operamos.

Somos #UnSoloKOF

 


También te puede interesar:

La transformación consistente del modelo de operación de Coca-Cola FEMSA.
Coca-Cola FEMSA y sus Programas Sociales en Latinoamérica.
Entrevista con el Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


19

Mar

Coca-Cola FEMSA Publishes its  2023 Integrated Annual Report:   Future-Ready – Driving Growth
Coca-Cola FEMSA Publishes its 2023 Integrated Annual Report: Future-Ready – Driving Growth

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presents its 2023 Integrated Annual Report: Future-Ready –…

Ver más  

03

Nov

Coca-Cola FEMSA supports those affected by Hurricane Otis
Coca-Cola FEMSA supports those affected by Hurricane Otis

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA delivers valuable goods to the affected communities by…

Ver más  

06

Oct

Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first social and sustainability bonds by a corporate in the consumer sector in Mexico
Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first social and sustainability bonds by a corporate in the consumer sector in Mexico

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA announces the successful pricing of its social and…

Ver más