Atrás

550 mujeres se gradúan del proyecto Emprendamos Juntas apoyado por Coca-Cola FEMSA.

En Guatemala 550 mujeres concluyeron las capacitaciones de empoderamiento femenino y gestión de negocio del proyecto Emprendamos Juntas.

La Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA promueven el empoderamiento de las mujeres en Guatemala mediente el Programa Emprendamos Juntas.

Tanto en Guatemala como en Centroamérica, Emprendamos Juntas busca contribuir al desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales.

“Para nosotros es muy importante acompañar a estas mujeres en su proceso de empoderamiento, porque sabemos que con las herramientas adecuadas ellas tienen la capacidad de transformar su calidad de vida y contribuir a mejorar su entorno” Gabriela Arias, en representación de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Emprendamos Juntas – 5by2020 para el empoderamiento de las mujeres en Guatemala.

Las beneficiarias del programa Emprendamos Juntas, desarrollan aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, mercadeo, promoción, servicio al cliente, entre otros. Asimismo, perfeccionan habilidades blandas tales como comunicación, resolución de conflictos y gestión de tiempo y liderazgo, lo que les permitirá optimizar sus negocios y ofrecer una mejor calidad de vida personal y familiar.

Emprendamos Juntas, 5by20 para el empoderamiento de las mujeres en Guatemala.

El programa cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte, adicional a ello, le es entregado a la tendera un manual para reforzar conceptos.
Todo el proceso cuenta con el apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje.

Emprendamos Juntas, es un programa que se enmarca en 5by20, la iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en septiembre de 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer guatemalteca. Este año alcanzamos a 550 mujeres del departamento de Guatemala, quienes ya finalizaron sus capacitaciones. En el acto de clausura del proyecto de 2018 participó una muestra representativa de las mujeres capacitadas” William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía Coca-Cola.

A nivel global, a 2017, más de 2,4 millones de mujeres ya habían sido beneficiadas por 5by20. Trabajando con nuestro socio implementador para este proyecto, Junior Achievement, esperamos capacitar a 4 mil mujeres en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.


También te puede interesar:

Voluntarios #KOF reforestan área en Guatemala, como parte del programa de reabastecimiento “Agua por el Futuro”.
Cosechadoras de Agua de Lluvia en Guatemala.
Mi historia #KOF: Adilia Baltodano, la primera mujer supervisora en una planta de Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


19

Mar

Coca-Cola FEMSA Publishes its  2023 Integrated Annual Report:   Future-Ready – Driving Growth
Coca-Cola FEMSA Publishes its 2023 Integrated Annual Report: Future-Ready – Driving Growth

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presents its 2023 Integrated Annual Report: Future-Ready –…

Ver más  

03

Nov

Coca-Cola FEMSA supports those affected by Hurricane Otis
Coca-Cola FEMSA supports those affected by Hurricane Otis

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA delivers valuable goods to the affected communities by…

Ver más  

06

Oct

Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first social and sustainability bonds by a corporate in the consumer sector in Mexico
Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first social and sustainability bonds by a corporate in the consumer sector in Mexico

We are Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA announces the successful pricing of its social and…

Ver más