Atrás

453 mujeres se graduan del proyecto «Emprendamos Juntas» 2019 apoyado por Coca-Cola FEMSA.

El Sistema Coca-Cola ha capacitado a más de 1,800 mujeres de los departamentos de Managua, Masaya, Carazo y Granada.

Proyecto forma parte de la iniciativa mundial que busca capacitar a 5 millones de mujeres en el mundo para el año 2020.

El Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA), celebraron la nueva graduación de 453 mujeres del proyecto de empoderamiento de mujeres “Emprendamos Juntas”. El cual beneficia a dueñas y administradoras de locales comerciales que forman parte de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola.

“Estamos seguros de que con las herramientas adecuadas, las mujeres transformarán su calidad de vida y la de sus familias, así como contribuirán a mejorar su entorno”  Maricel Alvarez, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Nicaragua.

“Emprendamos Juntas” tiene como objetivo contribuir al desarrollo y mejorar la gestión de pequeños negocios. A través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales. En Nicaragua las capacitaciones se realizaron con el apoyo de Junior Achievement (JA) como socio implementador.

Mediante el programa, las beneficiarias desarrollan aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, merchandising, promoción, servicio al cliente, entre otros. Y perfeccionarán habilidades blandas tales como comunicación, resolución de conflictos y gestión de tiempo y liderazgo. Habilidades que les permitirá optimizar sus negocios y ofrecer una mejor calidad de vida personal y familiar.

El programa cuenta con una plataforma digital que contiene la currícula y material de soporte del apoyo de un grupo de facilitadores que visitan a cada una de las beneficiarias para acompañarlas en su proceso de aprendizaje, además de un manual para la tendera para reforzar conceptos.

Datos de UNICEF indican que, aunque las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial, sólo perciben el 10% de los ingresos globales. A pesar de ello, reinvierten el 90% del dinero que reciben en su familia y en sus comunidades. Eso las convierte en un pilar fundamental para la mejora de las sociedades.

“Emprendamos Juntas”, es un programa que se enmarca en 5by20. La iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en setiembre del 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

“En Centroamérica con estas nuevas mujeres nicaragüenses capacitadas hemos llegado a más de 4,500 mujeres en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica”, William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía Coca-Cola.

El programa se sostiene en la convicción del Sistema Coca-Cola: que el mundo será mejor si empoderamos a las mujeres.

Fuente. Nicaragua Al Día


Noticias relacionadas


19

Mar

Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report:  “Refreshing Anytime, Anywhere”
Coca-Cola FEMSA’s Integrated Report: “Refreshing Anytime, Anywhere”

Our Community

Coca-Cola FEMSA, the largest Coca-Cola franchise bottler in the world…

Ver más  

11

Feb

Coca-Cola FEMSA becomes member to the S&P Global 2021 Sustainability Yearbook
Coca-Cola FEMSA becomes member to the S&P Global 2021 Sustainability Yearbook

Our Community

With over 7,000 companies evaluated, Coca-Cola FEMSA remains in the…

Ver más  

30

Dec

Coca-Cola FEMSA, 2020 year full of challenges and opportunities
Coca-Cola FEMSA, 2020 year full of challenges and opportunities

Our Community

For Coca-Cola FEMSA, this was a year of great challenges,…

Ver más