Atrás

Celebramos el 20 Aniversario de la planta Toluca de Coca-Cola FEMSA.

El 20 aniversario de la Planta Toluca de Coca-Cola FEMSA, fue celebrado con pasión, compromiso y entrega.

La Planta Toluca de Coca-Cola FEMSA es una referencia a nivel mundial. Comenzó a trabajar en 1998 con una sola línea de producción y 80 colaboradores. En la actualidad cuenta con 12 líneas de producción, el talento de más de 1,000 colaboradores directos y la generación de más de 10,000 empleos indirectos en su Cadena de Valor.

KOF Planta Toluca es un referente en tecnología, calidad, seguridad y responsabilidad social. En los últimos años, ha recibido importantes reconocimientos: el Premio Excelencia Ambiental, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; el reconocimiento Industria Limpia, por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, entre otros.

Fue la primera de la embotelladora en obtener la certificación ‘cero residuos’. Y hoy abastece 38% de sus requerimientos energéticos a través de plantas eólicas. Al cierre de 2018 operó con 1.34 litros de agua por cada litro de bebida producido. Y a través de su planta tratadora recicló el 100% del agua en el proceso de manufactura y servicios.

Con el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la región, Coca-Cola FEMSA aporta con el humedal del municipio de Santiago, Tianguistenco, en el Estado de México para el manejo de aguas.

“El éxito empresarial siempre está respaldado por un equipo de personas talentosas, competentes y comprometidas con los objetivos de su organización. En ese sentido Coca-Cola FEMSA es una empresa ejemplar y orgullosamente mexicana”. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.


La celebración del 20 Aniversario de KOF Planta Toluca consistió en un recorrido por las instalaciones y el reconocimiento hacia los colaboradores fundadores de la Planta, que han continuado sumando esfuerzos desde su apertura.

Con la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el Director General de Coca-Cola FEMSA, John Santa Maria Otazua; Secretarios de Estado de la entidad, directivos de la empresa, así como de 37 colaboradores fundadores, Coca-Cola FEMSA celebró el 20o aniversario de operaciones de Planta Toluca, una de las más grandes del Sistema Coca-Cola a nivel global y la más importante en México.


También te puede interesar:

Jornada por la seguridad, salud y medio ambiente en KOF Planta Toluca.
La planta Coca-Cola FEMSA más grande del mundo está en México.
Coca-Cola FEMSA, la empresa con mayor número de Certificados ambientales en México.


Noticias relacionadas


19

Jan

Coca-Cola FEMSA awarded Deal of the Year in the GFC Bonds and Loans Latin America Awards 2021
Coca-Cola FEMSA awarded Deal of the Year in the GFC Bonds and Loans Latin America Awards 2021

Business

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA and Coca-Cola FEMSA Once Again Recognized by the Dow Jones Sustainability Indices.
FEMSA and Coca-Cola FEMSA Once Again Recognized by the Dow Jones Sustainability Indices.

Business

They are recognized as part of the companies that have…

Ver más  

22

Sep

Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first sustainability-linked bonds in the Mexican market.
Coca-Cola FEMSA announces successful pricing of the first sustainability-linked bonds in the Mexican market.

Business

Mexico City, Mexico – September 21, 2021. Coca-Cola FEMSA, S.A.B.…

Ver más