KOF Brazil sets cornerstone for new plant in Minas Gerais

México, D.F., 4 de julio de 2011.- La nueva planta embotelladora de Coca-Cola FEMSA, unidad de negocio de FEMSA, se construirá en la ciudad minera de Itabirito. La elección de la localidad se atribuye a factores técnicos como la logística, la infraestructura y las condiciones económicas locales y la gestión de la ciudad. La inversión en la construcción y despliegue de la unidad será de alrededor de $146 millones de dólares. El terreno dónde se ubicará la planta tiene una superficie de 300,000 m2 y forma parte de la zona industrial de Itabirito.

La nueva planta tendrá una capacidad anual instalada de 2.1 mil millones de litros en 2015, lo que equivaldría a un aumento de alrededor del 47% en comparación con la producción proyectada en la región de Minas Gerais. Todos los refrescos de las marcas de Coca-Cola en todas las presentaciones existentes se producirán en la planta de Itabirito, para atender parte del mercado de Minas Gerais y Región Serrana de Río de Janeiro.

Se estima que la construcción de esta nueva planta tome 18 meses y durante las obras, se generarán cerca de 500 empleos. Actualmente, Coca-Cola FEMSA emplea en sus operaciones en Minas Gerais a cerca de 3,500 personas.

La nueva planta incorporará conceptos de sustentabilidad en todas las etapas de su construcción y operación. Actualmente, la planta de Coca-Cola FEMSA en Belo Horizonte está en su capacidad máxima de producción y no hay más espacio físico para nuevas ampliaciones.

“Itabirito nos recibe con los brazos abiertos y hoy se destaca por su gran espíritu emprendedor”, comentó Miguel Ángel Peirano, director de Coca-Cola FEMSA división Mercosur. La opción para ampliar los negocios en Minas Gerais también contó con el apoyo del gobierno del estado de Minas Gerais.

De acuerdo con el alcalde de Itabirito, Manoel da Mota, “la instalación de la nueva planta de Coca-Cola FEMSA tiene un enorme valor histórico y cívico para la ciudad de Itabirito”. “Llegó en el momento adecuado, ya que representa la diversificación de nuestra economía que depende de la minería, y que se agotará algún día”. El alcalde también destacó las inversiones que se harán en capacitación profesional para que la mano de obra de la municipalidad sea empleada en la planta. “Tenemos que preparar a nuestra gente para que puedan ser parte de una de las mayores empresas de bebidas del mundo”, añade Manoel da Mota.