Atrás

Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.

Durante la pandemia del COVID-19, la compañía realiza múltiples apoyos y donaciones al personal de salud, las comunidades vulnerables y la sociedad uruguaya.

Como en todos los países latinoamericanos donde tiene presencia Coca-Cola FEMSA, en Uruguay colabora solidariamente para tender la mano a las personas más involucradas y afectadas con la pandemia, mediante la donación de recursos y productos vitales como agua y material sanitario.

Los trabajadores de la salud y quienes conforman las fuerzas de seguridad han entregado su tiempo, su conocimiento y su vocación a la sociedad uruguaya durante la propa

gación del COVID-19. Por esta razón, ha resultado esencial cooperar con ellos y brindarles apoyo.

En este marco, Coca-Cola FEMSA Uruguay se sumó activamente a la iniciativa “Nos cuidamos entre todos”, que se convirtió en la campaña solidaria y de recaudación de fondos más grande del país. A través de ella se han recolectado más de 6 millones de dólares desde el inicio de la contingencia, gracias a la unión de miles de uruguayos y más de 250 empresas.

Como parte clave de esta enorme campaña nacional, que movilizó sin precedentes a la sociedad uruguaya, la compañía donó recursos para la adquisición de 15 ambulancias equipadas con monitores para camas, respiradores mecánicos, entre otros insumos médicos. Además, se han obtenido miles de kits y test de diagnóstico, así como prendas y materiales médicos y sanitarios.

Asimismo, entregó 3.300 litros de agua para la hidratación del personal de salud y de los pacientes del Hospital Español de Montevideo, el cual, con la llegada del COVID-19, se transformó en el Centro de Referencia de Salud Pública para atender a pacientes confirmados y casos sospechosos de coronavirus.


Con el foco puesto en las necesidades de la población más vulnerable de Uruguay, Coca-Cola FEMSA se sumó a la campaña “Unidos para ayudar”, cuya meta consistió en armar 60.000 canastas de alimentos. Las mismas fueron entregadas a la Secretaría Nacional de Deporte quien, a través de la Organización Nacional De Fútbol Infantil, las distribuyó a todo el interior del país.

El destino de otras 500 canastas de alimentos no perecederos y productos de higiene, fue la población atendida por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y las familias que asisten a los centros sociales y educativos de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

Coca-Cola FEMSA Uruguay también ha enfocado su ayuda en la prevención de la pandemia. Aprender a prevenir el contagio es esencial para detener la propagación de la enfermedad. Por lo tanto, se ha comprometido a utilizar la fuerza de sus canales de comunicación para replicar los mensajes, sobre el cuidado personal y hacia los demás, que difunden las autoridades sanitarias.

En esa línea, y teniendo como prioridad la salud de sus colaboradores, es que internamente, tanto en planta como en los sistemas de distribución y oficinas, la compañía ha implementado diversas medidas de seguridad y control encaminadas a la prevención del virus y a cuidar a todos los que están comprometidos con su trabajo y forman parte de Coca-Cola FEMSA Uruguay.

Hoy en medio de la crisis sanitaria, como siempre y más que nunca, ¡Coca-Cola FEMSA Uruguay trabaja y colabora por el bienestar país!

 


Noticias relacionadas


26

Oct

...
Coca-Cola FEMSA - Results for 3rd Quarter and first 9 Months of 2020.

We are Coca-Cola FEMSA

Mexico City, October 26, 2020, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.…

Ver más  

27

Aug

...
Coca-Cola FEMSA prices US$ 705 million green bond, the largest ever for a Latin American corporation

We are Coca-Cola FEMSA

Mexico City, Mexico – August 26, 2020 – Coca-Cola FEMSA,…

Ver más  

29

Jul

...
Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website

We are Coca-Cola FEMSA

Con una imagen renovada, el nuevo website de Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

Sign up for our Newsletter


Select your topics of interest:





Sostenibilidad