Día Mundial de la Alimentación en Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA celebra el Día Mundial de la Alimentación

Con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo, desde 1079 cada 16 de Octubre, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es la encargada de celebrarlo.

«Tenemos que invertir en nutrición y para la nutrición. Gobiernos, empresas alimentarias, el sector público, las instituciones de investigación y consumidores,  debemos caminar de la mano y construir sistemas alimentarios sanos y sostenibles.»  -Qu Dongyu, Director General de la FAO.

Así lo hacemos en KOF:

Nuestra Comunidad.

En Coca-Cola FEMSA guiamos nuestro pasos, en línea con los valores de nuestro Marco Estratégico de Sostenibilidad.

Uno de sus pilares más importantes, es contribuir con el pleno desarrollo de las comunidades en las que tenemos presencia. Por lo que con base en los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, y de la mano con Fundación FEMSA, accionamos mediante dos ejes: Salud y bienestar y Hambre cero.

Salud y bienestar.

Como parte de nuestro compromiso con generar bienestar social en las comunidades donde operamos, promovemos hábitos saludables combinando una nutrición adecuada con educación física y actividad en todas las etapas de su vida.

Esto lo hacemos con la finalidad de mejorar problemas de salud que pueden afectar la calidad de vida de nuestras comunidades, generando soluciones integrales en colaboración con gobiernos, sector privado y la sociedad civil a través de asociaciones multisectoriales.

Gracias a estos programas logramos beneficiar a 5 millones de personas.

Hambre cero.

Junto a Fundación FEMSA, creamos proyectos centrados en la promoción de hábitos saludables para nuestras comunidades. Ponemos en marcha iniciativas de alimentación adecuada y programas para el desarrollo de la primera infancia.


Eficiencia del campo al plato

Comer en familia, en México.

Programa de empoderamiento a las familias para impulsar la adopción de hábitos alimentarios saludables, basado en una metodología psicoeducativa y constructivista.

Los talleres de educación nutricional de Comer en Familia están integrados a la distribución de víveres en los Bancos de Alimentos de México.

#SinDesperdicioCentroamérica

En América Latina y el Caribe, se calcula según datos de la FAO que las pérdidas de alimentos llegan a ser un 12% de la producción total, lo que equivale a unos 220 millones de toneladas al año.

La innovación tecnológica y social puede ser parte de la solución a este enorme desafío que enfrenta la región. Es por eso que se lanzó el concurso #SinDesperdicioCentroamérica que identifica soluciones innovadoras.


En tiempos de COVID19 garantizamos la alimentación, en las comunidades que más lo necesitan.

El Día Mundial de la Alimentación 2020 marca el 75.° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un momento excepcional. Ya que, los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia mundial de enfermedad por COVID-19.

Ante el urgente llamado internacional alimentario, y ante la contingencia sanitaria mundial, en KOF sumamos esfuerzos que han incidido positivamente en donde operamos, algunos ejemplos son:

Asistencia alimentaria y sanitaria en Aldeas Infantiles SOS, en Nicaragua.

El proyecto tiene un enfoque parental de crianza positiva que favorece al aprendizaje y desarrollo psicomotor en la primera infancia. Promueve cuidados nutricionales y educativos de calidad, para que niñas y niños alcancen condiciones físicas, cognitivas y emocionales satisfactorias.

Con alianzas institucionales, también se brinda asistencia alimentaria y sanitaria; durante dos meses consecutivos se brindan cereales y un kit con cloro, jabón sólido, mascarillas y alcohol en gel.

Vehículo potabilizador de agua en Colombia.

Es una solución innovadora para atender en un primer momento, necesidades de agua potable a comunidades vulnerables.

Durante la pandemia, se ha abastecido de agua potable y gratuita al Centro de Salud Arimaka de la Comunidad Wiwa, del municipio de Dibulla, en La Guajira.


En Coca-Cola FEMSA, y de la mano con Fundación FEMSA, seguiremos generando acciones que impulsen hábitos saludables: fundamentales para el bienestar humano e imprescindibles para el desarrollo sostenible.


Noticias relacionadas


28

Oct

...
Coca-Cola FEMSA apoya al programa "Canastas Familiares para el Bienestar y Desarrollo"

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA, Fundación FEMSA, unidades de Negocio de FEMSA, y…

Ver más  

23

Oct

...
KOFpromiso con México

Nuestra comunidad

“Estos momentos difíciles han puesto a prueba nuestra resiliencia como…

Ver más  

13

Oct

...
Coca-Cola FEMSA Costa Rica se suma a "Mi barrio sin residuos"

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Costa Rica suma esfuerzos con Fundación ALIARSE y…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad