Atrás

Día Internacional para la Tolerancia, en Coca-Cola FEMSA.

Todas las bebidas, todos los derechos, para todas las personas.

Como empresa basada en la Tolerancia, en KOF reconocemos los derechos humanos universales, las libertades fundamentales de los demás y la diversidad de las comunidades. Así mismo, hacemos del respeto, pilar imprescindible para el pleno desarrollo de nuestra empresa y de los 10 países en los que tenemos presencia.

Sin hacer distinciones por motivos de género, raza, edad, idioma, nacionalidad, discapacidad, religión u otra condición; en nuestra compañía somos conscientes que la construcción de acuerdos para el progreso, comienza por la Tolerancia. 

Día Internacional para la Tolerancia.

De acuerdo con la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, promulgada por la UNESCO, cada año, el 16 de noviembre recordamos que:

«La Tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos» – UNESCO

KOF, acciones a favor de la Tolerancia.

En Coca-Cola FEMSA protegemos la igualdad de oportunidades y el respeto a todos los grupos y personas de la sociedad.

Con el compromiso de fomentar Tolerancia y no violencia, como embotellador líder de Latinoamérica, incidimos positivamente desde diversas esferas.

Nuestra normativa institucional está basada en respeto.

En KOF entendemos que la Tolerancia debe ser un eje rector en la prácticas de colaboración; por ello incluimos en nuestras políticas de trabajo interno y con empresas proveedoras, marcos normativos para la garantía de condiciones de igualdad, respeto y no discriminación.

Por los pasos emprendidos para la igualdad sustantiva al interior de nuestra empresa, somos la única empresa mexicana dentro de la industria de bebidas, que forma parte del Índice de Igualdad de Bloomberg.

Generamos programas educativos en las comunidades.

Ante la injusticia, discriminación y falta de oportunidades que viven algunos sectores de la población, en Coca-Cola FEMSA, de la mano con Fundación FEMSA, operamos y financiamos proyectos, que contribuyen a la reducción de marginación; mediante programas educativos.

Difundimos información de valor.

Sumada a la transparencia de los datos que compartimos a inversionistas, y a la información que brindamos a las y los consumidores acerca del origen y procesamiento de nuestros productos; desde nuestras plataformas digitales, promovemos también, una cultura de responsabilidad social. 

Dedicamos la sección de Noticias de nuestra página corporativa, para acercar periódicamente a nuestros equipos y consumidores, a valores relacionados con la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, el respeto a la diversidad y la importancia de la multiculturalidad. 

Además de que nuestro sitio web es multilingüe, incorporamos para la versión en portugués, «Libras» un plugin con lenguaje de señas.

Apoyamos soluciones locales.

Ante un mundo que se presenta cada vez más agresivo hacia las personas y el medio ambiente, impulsamos proyectos que mediante ideas innovadoras, den solución a diversos problemas.

Patrocinamos convocatorias, que congreguen a mentes comprometidas (jóvenes y no tan jóvenes), a la construcción de alternativas para la mejora de las comunidades y sus entornos.

Creamos conciencia individual y colectiva.

Como marca multicategoría y con un portafolio multibebida, en Coca-Cola FEMSA cumplimos siempre nuestro objetivo de refrescar. Como empresa basada en Tolerancia, tenemos la convicción de hacer refresh a viejos prejuicios.

En KOF afirmamos con orgullo, que el respeto a la diversidad y el reconocimiento pleno de las diferencias, constituye nuestra mayor riqueza.


Noticias relacionadas


06

Nov

...
Coca-Cola FEMSA, Tips para trabajar y estudiar desde casa.

Somos Coca-Cola FEMSA

En Coca-Cola FEMSA te decimos cómo superar retos con creatividad,…

Ver más  

05

Nov

...
Coca-Cola FEMSA, avances del Compromiso Global por una Nueva Economía Plástica.

Somos Coca-Cola FEMSA

KOF: Hacia una Nueva Economía del Plástico. Con la convicción…

Ver más  

03

Nov

...
Coca-Cola FEMSA, la economía del plástico en la Economía Circular de México.

Somos Coca-Cola FEMSA

La nueva economía del plástico contribuye al desarrollo y cuidado…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad