Atrás

COCA-COLA FEMSA PANAMÁ PREMIA ABASTECIMIENTO SOSTENIBLE EN PANAMÁ

  • Durante un evento virtual se reconocieron a 16 empresas que cumplieron con las mejores gestiones sostenibles dentro de sus cadenas de suministro.
  • Los criterios que se evaluaron fueron: ética, comunidad, sociedad y medio ambiente.

Coca-Cola FEMSA Panamá - Premio Abastecimiento Sostenible

Coca-Cola FEMSA Panamá motiva prácticas sostenibles en sus proveedores.

El 25 de Agosto del 2020, Coca-Cola FEMSA Panamá incentivó a 16 de sus proveedores en el marco del Programa de Abastecimiento de Sostenibilidad. En evento virtual reconoció a las empresas que suman acciones sostenibles al interior de sus organizaciones.

Los criterios de evaluación forman parte de la Guía de Proveedores de Coca-Cola FEMSA. Los 17 principios que la rigen se centran en ética, vinculación con la comunidad, compromiso social y cuidado del medio ambiente.

Premio «Abastecimiento Sostenible» 2020

Con el Premio «Abastecimiento Sostenible» 2020 además reconoció a los 3 proveedores que obtuvieron los mayores puntajes entre las 16 compañías participantes. En esta edición, las empresas galardonadas son Tropigas de Chiriquí, S.A, Rocayol Safety and Industrial Center y FDC Sales and Marketing Enterprises S.A

“En Coca-Cola FEMSA abarcamos numerosos sectores e industrias y por eso promovemos entre nuestros proveedores buenas prácticas que apoyen la disminución del impacto ambiental y la generación de sociedades más conscientes. Por esta razón es que desarrollamos y ponemos en práctica la Guía para Proveedores KOF que con sus 17 principios vela por los derechos laborales, el medio ambiente, el vínculo con la comunidad y la ética y valores, y que a su vez van de la mano de nuestros pilares y con los cuales son evaluados nuestros proveedores”. David González, Gerente Comercial de Coca Cola FEMSA Panamá.

Compromiso con Panamá.

Con la realización del programa se han identificado beneficios como el crecimiento de los mercados, un mejor retorno de la inversión, el manejo de riesgos y la competitividad. En promedio el desarrollo de los proveedores dentro del programa de Abastecimiento Sostenible va en aumento, debido a que el porcentaje de cumplimiento mejora cada que se realiza una nueva evaluación, ya que los proveedores empiezan a incorporar prácticas en su día a día.

“Nos complace saber que el programa sigue creciendo y que somos una vía para que nuestros proveedores se superen cada año en sus evaluaciones e implementen las mejores prácticas dentro de sus compañías. Este programa se lleva a cabo en México, Panamá, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Guatemala y Nicaragua” Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos

El principal embotellador de bebidas reafirma su apoyo a socios estratégicos panameños. En conclusión, Coca-Cola FEMSA continuará impulsando el desarrollo sostenible del país.


Otras noticias de interés.

Sistema Coca-Cola Panamá dona caretas protectoras al Ministro de Salud y a Panamá Soidario.

Coca-Cola FEMSA Panamá es reconocida por su desempeño en calidad, seguridad y ambiente.


Noticias relacionadas


17

Ago

...
O Programa de Estágio Coca-Cola FEMSA Brasil 2019 é agora! 

Sin categorizar

No programa de Estágio Coca-Cola FEMSA Brasil, o candidato precisa…

Ver más  

28

May

...
A plataforma de fabricação digital e análise de manufatura KOF.

Sin categorizar

Na Coca-Cola FEMSA, examinamos três tipos de análises avançadas de…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad