Atrás

#YoTeProtejo y Coca-Cola FEMSA Colombia intercambian caretas por reciclaje.

#YoTeProtejo: Coca-Cola FEMSA brinda caretas de protección a cambio de reciclaje para usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, Colombia.

  • Prevenir la propagación del virus COVID-19, incentivar al autocuidado en el sistema de transporte, fomentar la cultura de reciclaje entre los usuarios y apoyando simultáneamente a quienes viven del reciclaje en Ciudad Bolivar; es la apuesta de la campaña #YoTeProtejo.

#YoTeProtejo

Con #YoTeProtejo, Coca-Cola FEMSA entrega caretas faciales a cambio de envases PET o cajas de Tetra Pak a quienes usan el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

La campaña tiene como objetivo prevenir la propagación del virus COVID-19. Así mismo incentiva al autocuidado, fomenta una cultura de reciclaje en las personas. Además apoya a quienes reciclan, con el material que se recaude de la campaña.

La iniciativa suma los esfuerzos de Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Company, Recicla,Pues!, Transmilenio S.A., Organización Suma SAS, Apropet, Alpina, Tetra Pak, Darnel, la Iniciativa Regional de Reciclaje (IRR), Plastilene y Ecopositiva.

Alcances y promoción de reciclaje en la ciudadanía.

La iniciativa pretende entegar más de 36.000 caretas a los usuarios en el Portal Tunal y los paraderos del componente zonal del Sistema: Mochuelo Bajo, Arabia, Arborizadora Alta y la estación Manitas de TransMicable.

Además tendrá una duración aproximada de 90 días, en los que quienes hacen uso del Sistema de Transporte, tendrán la oportunidad de recibir una careta por persona a cambio de entregar dos envases PET o dos cajas de Tetra Pak. Las entregas se realizan en el módulo de Recicla,Pues!

El principal objetivo es aportar a la economía circular del país, promoviendo una cultura de reciclaje en la ciudadanía, enseñando cómo desde la correcta separación de residuos se apoya a quienes se dedican al reciclaje. También se fomenta el cuidado del medio ambiente, con la transformación de los residuos en materia prima.

Cómo recibir las caretas faciales de #YoTeProtejo

Los pasos para recibir una de las caretas faciales son:

  1. Separar los envases PET o envases de Tetra Pak. Limpios, secos y desinfectados.
  2. Acercarse al módulo #YoTeProtejo de Recicla,Pues! en el Portal Tunal y los paraderos del componente zonal del Sistema: Mochuelo Bajo, Arabia, Arborizadora Alta y la estación Manitas de TransMicable.
  3. Presentar la tarjeta “Tu Llave”
  4. Entregar (2) dos envases PET o (2) dos cajas de Tetra Pak
  5. ¡Recibir una careta facial #YoTeProtejo!


Noticias de interés:

Coca-Cola FEMSA convoca a una Colombia sin desperdicio de alimentos.

Con «Vehículo potabilizador», Coca-Cola FEMSA Colombia abastece de agua gratuita a comunidad Wiwa.


Noticias relacionadas


30

Oct

...
Día Mundial de las Ciudades en Coca-Cola FEMSA.

Nuestra comunidad

En Coca-Cola FEMSA reconocemos que la resiliencia de las ciudades,…

Ver más  

28

Oct

...
Coca-Cola FEMSA apoya al programa "Canastas Familiares para el Bienestar y Desarrollo"

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA, Fundación FEMSA, unidades de Negocio de FEMSA, y…

Ver más  

23

Oct

...
KOFpromiso con México

Nuestra comunidad

“Estos momentos difíciles han puesto a prueba nuestra resiliencia como…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad