Atrás

Coca-Cola FEMSA, promueve la Igualdad de Género.

Poner fin a la violencia hacia las mujeres es crucial en el camino hacia la Igualdad Sustantiva.

En Coca-Cola FEMSA tenemos el compromiso de sumar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la ONU como parte de la Agenda 2030.

Consideramos que uno de los objetivos urgentes en ser atendidos es la Igualdad de Género. Y reconocemos que poner fin a la violencia hacia las mujeres, es imprescindible para reducir las brechas de desigualdad.

Por ello, como empresa líder en la industria de bebidas, atendemos el llamado mundial y día a día construimos espacios laborales propicios para nuestras colaboradoras.

2020: Trabajar desde casa y en espacios virtuales libres de violencia.

2020 ha sido un año de retos mundiales, no sólo en materia de salud, sino también a nivel social. La violencia por motivos de género es estadísticamente significativa, por lo que es urgente accionar medidas específicas para prevenirla y atenderla en todos los espacios y plataformas.

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

En KOF nos centramos en la Prevención, ya que sabemos que se requiere de la participación colectiva y de la intervención oportuna.

Apostamos por liderazgos incluyentes, así que les capacitamos para fomentar el trato justo, evitar prejuicios y estereotipos. También brindamos herramientas para la comunicación asertiva y la promoción de una cultura de respeto, inclusión y diversidad.

El Área de Inclusión y Diversidad, tiene como propósito abrir oportunidades y generar impactos positivos e igualitarios en el entorno laboral, entre las y los colaboradores y en toda la cadena de valor de nuestro negocio.


Sistema DILO, de Coca – Cola FEMSA

La propagación de la violencia se da, entre otros factores, por normalizar y permitir en lo cotidiano conductas que conllevan efectos negativos.

Entendemos que garantizar los derechos de las mujeres, evitar toda forma de discriminación y de violencia por motivos de género, es imprescindible en la construcción de espacios dignos y seguros.

Dado que nuestra cultura corporativa está alineada a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en caso de incumplimiento a nuestros principios, contamos con un sistema especial para su denuncia.

Denunciar ante Recursos Humanos con Sistema DILO.

Las denuncias en materia de Violencia hacia Mujeres pueden ser confidenciales y anónimas; y por vía telefónica, correo electrónico o mensajería instantánea. También hay otras clasificaciones de denuncias.

¡Te invitamos a conocer más sobre el Sistema DILO y la protección de los derechos humanos en Coca-Cola FEMSA: https://coca-colafemsa.com/coca-cola-femsa-y-la-declaracion-universal-derechos-humanos/


KOF contigo, bienestar contigo.

En la construcción conjunta de nuestra cultura organizacional, acercamos herramientas de conocimiento esencial para el crecimiento de conjunto de nuestras colaboradoras y colaboradores.

Hoy, que trabajamos desde casa, buscamos prevenir que muchas mujeres estén en situación de riesgo al encontrarse en confinamiento con sus agresores.

Estos son algunos puntos importantes a identificar:

Miedo excesivo al fracaso:

Muchas mujeres que han sufrido violencia se identifican como las culpables acreedoras de los fracasos en su vida y de los demás.

Fractura en sus relaciones con otros:

Distanciamiento entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, que provoca el aislamiento social y emocional.

Abuso de sustancias o comida:

Para afrontar la realidad, el consumo desequilibrado y nocivo genera desequilibrio y pérdida de la salud mental y física.

Síntomas depresivos:

Depresión, ansiedad, estrés postraumático, entre otros son características que deben ser atendidas de forma inmediata.


Igualdad Sustantiva, crucial para el Desarrollo Sostenible.

Nos llena de orgullo de ser la única embotelladora latinoamericana en formar parte del Índice de Igualdad de Bloomberg. Se trata de un reconocimiento global a la transparencia estadística de Coca-Cola FEMSA y a la responsabilidad permanente con la promoción de acciones a favor de la Igualdad.

Como paso importante en la búsqueda del logro del Desarrollo Sostenible, en KOF seguiremos generando conciencia, impulsando y compartiendo acciones a favor de la Igualdad Sustantiva.


Noticias relacionadas


05

Ene

...
Frescura de Recursos Humanos en el mercado laboral latinoamericano, por Coca-Cola FEMSA.

Somos Coca-Cola FEMSA

Recordaremos el 2020 como el año de mayores cambios y…

Ver más  

30

Dic

...
Coca-Cola FEMSA, 2020 un año lleno de desafíos y oportunidades

Somos Coca-Cola FEMSA

Para Coca-Cola FEMSA, este fue un año de grandes desafíos,…

Ver más  

23

Dic

...
En Coca-Cola FEMSA te deseamos: ¡Felicidad en estas fiestas!

Somos Coca-Cola FEMSA

¡En Coca-Cola FEMSA estaremos repartiendo felicidad y frescura! En Coca-Cola…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad