Coca-Cola FEMSA hace refresh en la Industria de bebidas

Con Microsoft, Coca-Cola FEMSA abre ventana a nueva realidad, además protege a sus recursos humanos y clientes.

Tecnología: plugin de nuestro éxito.

  • En Coca-Cola FEMSA aprovechamos la tecnología digital para renovar nuestra forma de trabajar. En consecuencia, desde 2019 dimos pasos hacia la transformación organizacional a partir de herramientas digitales. Y en 2020, hicimos sinergia con Microsoft implementando soluciones basadas en nube.
  • Con la renovación tecnológica de la cadena de valor de nuestro negocio, somos referente de la nueva realidad para la industria de bebidas, en los 10 países donde estamos.

Coca-Cola FEMSA hace refresh con Microsoft.

Digitalizamos entornos colaborativos, por medio de soluciones integrales de Microsoft.

Frente al desafío de la tan nombrada ‘nueva normalidad’ tenemos la tarea de contar con operaciones seguras frente a la crisis de salud en el mundo. En Coca-Cola FEMSA nos enfocamos en garantizar la continuidad del negocio y proteger a las personas más importantes: nuestros recursos humanos, clientes y consumidores.

Con el compromiso diario de satisfacer con excelencia a cerca de 2 millones de clientes y brindar hidratación a más de 260 millones de consumidores de bebidas, encontramos en las herramientas de Microsoft, soluciones integrales que lograban dar soporte a nuestras gestiones:

Microsoft Teams se convirtió en el canal más importante para colaborar a nivel local, regional e internacional. El área de Recursos Humanos fue clave para la adaptación del personal en el uso de nuevas tecnologías. En sólo seis semanas, miles de colaboradores se lograron adaptar a las nuevas TICs.

Con Planner estamos dando seguimiento a proyectos y estrategias. Y Share Point ha sido el facilitador en los procesos de comunicación.

En concusión, la digitalización del trabajo colaborativo a distancia, ha permitido cuidar de la salud de nuestro capital humano y de la vida exitosa de nuestra empresa.

«Con las herramientas de Microsoft, toda nuestra cadena de valor está interconectada. Y sobretodo, logramos nuestros compromisos: asegurar la continuidad de los procesos de negocio, mientras mejoramos la calidad de vida» – Arturo Juárez, Gerente de Tecnología en Coca-Cola FEMSA


Somos la nueva realidad para la Industria de bebidas.

Sin perder de vista que las industrias en todos los sectores están experimentando cambios importantes, en Coca-Cola FEMSA continuaremos dando pasos firmes para mantener el liderazgo en la Industria de bebidas en el mundo.

Por ejemplo, en Brasil somos pioneros en e-commerce. En Argentina contamos con canales de TI en tiempo real. En Colombia tenemos nuestra propia Plataforma de Analíticos Avanzados de Mercado. Y a través de Inteligencia Artificial, en México hacemos pronósticos de ventas usando un motor de aprendizaje autónomo.

Una visión, una plataforma, un futuro.

La visión unificada de nuestra organización nos alinea hacia el liderazgo indiscutible en la Industria de bebidas. Una plataforma común en la que nuestros equipos y nuestros grupos de interés pueden colaborar en sus acciones diarias, facilitando la operación en los 10 países que operamos.

El futuro llegó, y en KOF evolucionamos para satisfacer las necesidades de hidratación en constante cambio. Al mismo tiempo estamos generando bienestar social y ambiental como propósito común.


Otras noticias de interés.

Coca-Cola FEMSA Costa Rica activa Plan de Capacitación Digital para ayudar a negocios gastronómicos.

Coca-Cola FEMSA y Veolia consolidan desarrollos de trigeneración energética y manejo estratégico de residuos sólidos. 


Noticias relacionadas


25

Sep

...
Con "Vehículo potabilizador", Coca-Cola FEMSA Colombia abastece de agua gratuita a comunidad Wiwa.

Innovación

«Vehículo potabilizador de agua» de Coca-Cola FEMSA Colombia abastece gratuitamente…

Ver más  

16

Ago

...
Coca-Cola FEMSA y Veolia generan alianza transnacional de negocios sostenibles

Innovación

Coca-Cola FEMSA y Veolia, consolidan desarrollos de trigeneración energética y…

Ver más  

15

Ago

...
Coca-Cola FEMSA innovación en el acopio de residuos sólidos en Colombia.

Innovación

Nuevo «Punto Limpio», reciclará más de 10 toneladas de basura…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad