Atrás

Coca-Cola FEMSA comprometida en crear soluciones sostenibles para las comunidades.

En el marco del Día Mundial de la Población, Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la atención a problemáticas urgentes de las comunidades.

Con Metodología MARRCO y en alianza con Fundación FEMSA se ha beneficiado a comunidades de los 10 países de Latinoamérica en los que operamos.

Hace 30 años se conmemora colectivamente el #DiaMundialDeLaPoblación. Ha sido gracias a la colaboración de gobiernos, sociedad civil, el Fondo de Población de la ONU y empresas como la nuestra, que buscamos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“En Coca-Cola FEMSA nos enorgullece que nuestros objetivos globales, busquen contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU”.

Con la urgencia de atender las problemáticas más importantes de la población -incluidas las relaciones con el medio ambiente y el desarrollo-, el 11 de Julio de 1990 se celebró por primera vez, el Día Mundial de la Población en más de 90 países.

Este año, a consecuencia del #Covid19 las acciones internacionales se han concentrado en salvaguardar la salud y los derechos de las personas en todo el mundo, especialmente de las mujeres y la infancia.

Este esfuerzo es compartido por Coca-Cola FEMSA en los 10 países en donde tenemos presencia, con acciones concretas para mitigar los impactos que está causando la pandemia mundial.


En Uruguay, Coca-Cola FEMSA acompaña a la comunidad durante la pandemia.

Coca-Cola FEMSA distribuye apoyos en Guatemala para mitigar la pandemia.

Comunidades en Argentina reciben apoyo de Coca-Cola FEMSA.


Celebrando a la población de Latinoamérica.

A lo largo de los años, hemos celebrado la diversidad cultural de las comunidades, y hemos querido sembrar una semilla que impulse las capacidades de las familias, desde la primera infancia hasta el desarrollo profesional.

La alianza de Fundación FEMSA, con gobiernos y organizaciones locales, ha logrado beneficiar a más de 35 millones de personas, en 294 comunidades en Latinoamérica.

“En Fundación FEMSA aprovechamos todas las oportunidades para reafirmar nuestro compromiso, por impulsar soluciones sostenibles a los problemas sociales que enfrentamos en América Latina” – Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación FEMSA

Impulsamos el desarrollo de las localidades aledañas a nuestros centros de trabajo con proyectos de:

  • Uso y gestión sostenible del agua y manejo de residuos.
  • Desarrollo integral de la primera infancia.
  • Difusión del arte y la cultura.

Mediante iniciativas -innovadoras, replicables y escalables- refrendamos el compromiso con la población de las comunidades, en los países que tenemos presencia.

¡Mira más de estos grandes resultados!


MARRCO favorece a nuestras comunidades en 10 países.

En Coca-Cola FEMSA implementamos MARRCO en el 100% de nuestras operaciones.

MARRCO es nuestra Metodología de Atención a Riesgos y Relacionamiento Comunitario, con ella generamos valor económico, social y ambiental simultáneamente.

El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en los países donde operamos, mediante iniciativas que responden a las necesidades detectadas.

Aquí hay algunos ejemplos de logros que favorecen los entornos y a las poblaciones locales.

Colombia

Impactamos en el desarrollo educativo de la niñez, en la Mojana Sucreña.

Centroamérica

Instalamos capacidades en 1800 mujeres para su desarrollo económico, mediante “Emprendamos Juntas” en Managua, Masaya, Carazo y Granada.

Venezuela

Con premio EFECTO FEMSAción, apoyamos emprendimientos venezolanos que impactan positivamente, en estos últimos años nos centramos en el medio ambiente.

¡¡Unidos y con acciones concretas enfocadas en la salud física de las personas, ¡¡celebramos el Día Mundial de la Población 2020!!


Noticias relacionadas


26

Oct

...
Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del tercer trimestre 2020

Somos Coca-Cola FEMSA

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020, Coca-Cola FEMSA,…

Ver más  

23

Oct

...
KOFpromiso con México

Somos Coca-Cola FEMSA

“Estos momentos difíciles han puesto a prueba nuestra resiliencia como…

Ver más  

09

Oct

...
Voluntariado Coca-Cola FEMSA Nicaragua, apoya a ANF por COVID-19.

Somos Coca-Cola FEMSA

Voluntariado Coca-Cola FEMSA Nicaragua, entrega canastas básicas mediante el Fondo…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad