Atrás

Con Coca-Cola FEMSA Colombia, vive, «¡Muévete con la 5!»

Más de 100 jóvenes de la Comuna 5 de Medellín, adoptaron estilos de vida activos y saludables en medio de la pandemia, a través del baile, con el proyecto «Muévete con la 5.»

“Muévete con la 5” es un proyecto social que implementó Vive Bailando de la mano de Coca-Cola FEMSA en la Comuna 5 de Medellín en los barrios Tricentenario y Castilla.

Esta iniciativa combina el baile y la ciencia como motor de desarrollo. Proemueve los estilos de vida activos y saludables en los jóvenes de Medellín.

Coca-Cola FEMSA Colombia, Vive Bailando

Vive Bailando y Coca-Cola FEMSA han trabajado en alianza desde el 2016 con el objetivo de transformar de manera positiva la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos. De esta manera han apostado al baile como herramienta de desarrollo humano, social y cultural.

Así mismo, promueven estilos de vida activos y saludables, para practicar actividad física, conocer la importancia de la hidratación y del cuidado del cuerpo.

coca-cola femsa colombia vive bailando muevete 5

 

KOF promueve estilos de vida saludables en jóvenes de Colombia.

Barranquilla, Bogotá (Fontibón), Tocancipá, Cali y ahora Medellín son las ciudades en las que esta iniciativa social ha logrado resultados satisfactorios en jóvenes de Colombia. Por ejemplo: el desarrollo de las habilidades socioemocionales, el liderazgo, la responsabilidad y los conocimientos en emprendimiento y empleabilidad.

El proyecto benefició a más de 100 jóvenes de la Comuna 5. Aprendieron pasos básicos de hip hop, break dance, dancehall, afro beat, krump y house. Además, nociones de musicalidad y disociación corporal.

“Estamos felices de poder promover estilos de vida activos y saludables, la salud mental y la salud física de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Agradecemos hacerlo de la mano de una empresa como Coca-Cola FEMSA que nos respalda. Éste es el quinto año consecutivo que se suma en pro de apoyar a las comunidades de influencia a través de Vive Bailando.” – Clemencia Vargas, Directora Ejecutiva de Vive Bailando.

coca-cola femsa colombia vive bailando muevete 5
Intervenciones artísticas

Debido a la situación de la pandemia por Covid-19, el programa se implementó bajo una modalidad virtual. Se realizó el show de cierre en FB Live, con más de 60 jóvenes formados en baile y liderazgo.

Las y los participantes recibieron materiales para poder participar desde casa. Primero una memoria microSD con aproximadamente 630 minutos de contenido de baile, 18 horas de clases en vivo.

Luego, una cartilla de actividades con ejercicios de acondicionamiento físico. Por último, un kit para que continúen estas prácticas artísticas a largo plazo.

“Agradezco a Coca-Cola FEMSA y a Vive Bailando por darme la oportunidad de vivir esta gran experiencia que ha sido única y enriquecedora, tanto en el baile como a nivel personal y que me ha permitido trabajar en mi proyecto de vida saliendo de mi zona de confort.” – Estefanía Cadavid, participante de Muévete con la 5.

coca-cola femsa colombia vive bailando muevete 5
Ayuda psicoemocional para la juventud colombiana.

Adicionalmente, las y los jóvenes tuvieron un acompañamiento psicosocial una vez por semana, a través de una línea telefónica en donde formadores de desarrollo humano de Vive Bailando y formadores artísticos se contactaban para dar seguimiento individual, a su desarrollo artístico y emocional.

 Por otra parte, y también de manera virtual, se ejecutó con éxito una rumbaterapia que promovió la integración familiar y la actividad física con los participantes de la iniciativa.

Además, se generaron dos actividades extracurriculares, un flashmob digital y un concurso de talentos, en el cual los jóvenes compitieron en tres diferentes categorías: danza, canto y escritura.

“En Coca-Cola FEMSA reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la promoción de estilos de vida activos y saludables. Nos llena de orgullo saber que durante estos tiempos complejos contamos con una alta participación de jóvenes que quieren fortalecer sus proyectos de vida por medio del baile.” – Vivian Alarcón,  Jefa de comunicaciones y sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA Colombia.

 


Noticias relacionadas


16

Feb

...
Fundación FEMSA: Educación a distancia durante la pandemia por COVID-19 en Colombia.

Nuestra comunidad

Más de 1.500 niñas y niños de la Mojana Sucreña,…

Ver más  

09

Feb

...
Coca-Cola FEMSA forma parte de “S&P Global 2021 Sustainability Yearbook”

Nuestra comunidad

Con más de 7,000 empresas evaluadas, Coca-Cola FEMSA refrenda su…

Ver más  

07

Feb

...
#MovimientoRE recupera más de 30 millones de botellas plásticas en el Caribe

Nuestra comunidad

40% de aumento en la tasa de recolección de material…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad