Atrás

Coca-Cola FEMSA: Celebramos el Día Mundial del Agua 2021

Sobrepasamos nuestra meta 2020 de utilizar 1.5 litros de agua por litro de bebida producida

Como embotelladores de bebidas, el agua es el principal ingrediente de los productos que nuestros consumidores disfrutan, estamos conscientes de ello; a su vez, comprendemos el rol que tiene este vital recurso compartido para la prosperidad económica y social. La gestión eficiente del agua es, entonces, importante para los negocios, para el bienestar de las comunidades y para la vida en el planeta.

De acuerdo con el Consejo Mundial del Agua, 77 millones de personas en Latinoamérica carecen de acceso a una fuente de agua segura y 100 millones a servicios de saneamiento básicos. Con este panorama, llevamos a cabo proyectos para el uso eficiente del recurso.

Estrategia para el cuidado del agua

El agua, como principal insumo de nuestros productos, lleva en su uso una estrategia sustentada en 3 pilares:

1.- Monitorear la eficiencia del uso de agua en nuestras plantas.

Ideamos el programa “20 Iniciativas Principales para Ahorrar Agua”. Estas iniciativas fomentan el consumo eficiente en todas nuestras plantas. Desde la detección y eliminación de fugas, la utilización óptima del recurso en las plantas de embotellado; hasta la implementación de sistemas de recuperación.

Todas nuestras plantas de manufactura cuentan con la certificación ISO 14001

El 100% del agua que descargamos de nuestras operaciones se envía a plantas de tratamiento de aguas residuales, que garantizan la calidad suficiente para sostener vida acuática.

Logramos utilizar 1.49 litros de agua por cada litro de bebida producido, cumpliendo así nuestra meta al 2020 y convirtiéndonos en un referente en la industria con una mejora de 24% en nuestra eficiencia de 2010 a 2020.

2.- Brindar acceso a agua y saneamiento en nuestras comunidades.

Activamos iniciativas que benefician la calidad de vida de las comunidades, mediante el acceso al ‘agua segura’ y a la educación en higiene.

3.- Impulsar el reabastecimiento y los fondos de agua.

Los fondos de agua, son iniciativas de colaboración en las que se busca garantizar la suficiencia del recurso.

Por medio de alianzas estratégicas colaboramos en mejorar las condiciones de saneamiento, a través de limpieza de cuerpos de agua, como playas, humedales y manglares. Además, contribuimos con diversos recursos para el reabastecimiento de los cuerpos de agua, a través de reforestaciones, y planes de manejo de cuencas.

Con la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua —integrada por The Nature Conservancy (TNC), Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente— hemos logrado establecer 27 fondos de agua.

Esta alianza ha beneficiado directamente a 215,512 personas con la creación de empleos y capacitación en las zonas cercanas a las cuencas hídricas.


En 2020 lanzamos el nuevo Fondo de Agua Cauce Bajío en el estado de Guanajuato, México.


Hoy podemos decir que regresamos al medio ambiente la misma cantidad de agua que utilizamos en Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia y México.

En Coca-Cola FEMSA nos aseguramos que la sostenibilidad esté plenamente integrada a nuestras decisiones y operaciones diarias. De manera estratégica, proactiva y responsable, continuaremos dando pasos firmes en la óptima gestión del agua para el bienestar de Nuestra Gente, Nuestra Comunidad, y sin duda, de Nuestro Planeta.

 


Noticias relacionadas


01

Jul

Coca-Cola FEMSA en Colombia vacunará contra el Covid-19 a más de 3 mil colaboradores.
Coca-Cola FEMSA en Colombia vacunará contra el Covid-19 a más de 3 mil colaboradores.

Nuestra comunidad

La embotelladora adquirió más de 7 mil dosis de vacunas…

Ver más  

30

Jun

RECICLAVE el modelo para potenciar la economía circular y el reciclaje en San Andrés y Providencia, Colombia.
RECICLAVE el modelo para potenciar la economía circular y el reciclaje en San Andrés y Providencia, Colombia.

Nuestra comunidad

El modelo, diseñado especialmente para San Andrés y Providencia y…

Ver más  

11

Jun

La Unidad Temporal COVID-19 atendió a más de 9 mil pacientes
La Unidad Temporal COVID-19 atendió a más de 9 mil pacientes

Nuestra comunidad

En colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad