Atrás

Coca-Cola FEMSA Argentina, Fundación FEMSA y Fundación Caminando Juntos unidos por el desarrollo infantil temprano

 “Aprender Jugando” un programa virtual de capacitación y promoción del juego para docentes de nivel inicial en Esteban Echeverría.

Buenos Aires, diciembre de 2020.- Coca-Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA, junto a Fundación Caminando Juntos, llevaron a cabo el programa “Aprender Jugando”, que promovió el juego como herramienta de aprendizaje para el desarrollo integral de niños y niñas durante sus primeros años de vida.

Gracias al proyecto se capacitó a educadoras de Centros de Primera Infancia con un enfoque centrado en el derecho a jugar, la educación y la libre expresión. En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno durante 2020, se buscó promover la implementación de estrategias educativas que favorecieran el desarrollo a través de herramientas que incentivaran el uso del juego en los hogares.

Se desarrolló enteramente en forma virtual, con 8 encuentros en tiempo real, y luego actividades y material audiovisual para profundizar en lo aprendido a través de la plataforma “Classroom”.  Durante los encuentros se buscó hablar, reflexionar, intercambiar, crear y jugar por el Derecho al Juego en la Infancia. Además se buscó profundizar los procesos de alfabetización digital de las instituciones participantes.

“Es necesario garantizar que los niños en los primeros años de vida cuenten con experiencias formativas ricas, para que todos los niños del país tengan las mismas oportunidades de crecimiento y aprendizaje”.  Jorge San Martín, Director Ejecutiva de la Fundación Caminando Juntos.

Para poder implementar el programa se trabajó junto al Municipio de Esteban Echeverría, donde Coca-Cola FEMSA Argentina tiene una de sus plantas, con el fin de seleccionar 8 centros de primera infancia que trabajaran con niños de hasta 5 años fuera del sistema educativo formal. El proyecto benefició de manera directa a 38 educadoras y 532 niños.

Desde Coca-Cola FEMSA buscamos contribuir a la transformación de las comunidades en donde trabajamos y este es un buen ejemplo de la clase de proyectos que buscamos llevar a las comunidades. Trabajamos con el apoyo de Fundación FEMSA para contribuir al desarrollo infantil temprano en nuestras comunidades” Germán Pennimpede, de Legales y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Argentina.


Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com
Acerca de Fundación FEMSA
Es una organización con el objetivo de generar impactos positivos en personas y comunidades mediante proyectos de inversión social para la sostenibilidad. Fundación FEMSA trabaja en dos áreas de acción: 1) la conservación y el uso sostenible del agua y 2) el impulso del desarrollo infantil temprano. Para más información visite el sitio https://www.femsa.com/es/fundacion-femsa/.
Sobre FCJ
La Fundación Caminando Juntos (FCJ) es una Organización de la Sociedad Civil Argentina, miembro de United Way Worldwide, que desde el 2008 se dedica a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes a través de proyectos de inversión social para el desarrollo de la Primera Infancia y la generación de Oportunidades para Jóvenes.
FCJ es un aliado estratégico que articula con el estado, el tercer sector, el sector privado y la comunidad. Los proyectos se implementan en alianza con otras organizaciones, que cuentan con la experiencia necesaria para impactar en la comunidad. Dicha articulación entre los diferentes actores permite garantizar un abordaje integral y de calidad.
Hoy, Fundación Caminando Juntos, está compuesta por más de 20 empresas, que apoyan el modelo de trabajo. A su vez, más de 2000 empleados de dichas empresas, aportan a través de su recibo de sueldo, dinero que financia y acompaña los proyectos sociales de la Fundación.

Noticias relacionadas


07

Ene

...
Día del coleccionista y Coca-Cola FEMSA.

Nuestra comunidad

En Coca-Cola FEMSA celebramos la pasión de los coleccionistas con…

Ver más  

30

Dic

...
Coca-Cola FEMSA, 2020 un año lleno de desafíos y oportunidades

Nuestra comunidad

Para Coca-Cola FEMSA, este fue un año de grandes desafíos,…

Ver más  

16

Dic

...
Movimiento RE la iniciativa de economía circular del PET en Colombia.

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia fortalece a recicladores, sensibiliza a ciudadanía e…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad