Atrás

Buenos Aires se une a Coca-Cola de Argentina y Coca-Cola FEMSA para trabajar por el medio ambiente.

Ciudad de Buenos Aires, 14 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Coca- Cola de Argentina y Coca-Cola FEMSA  firmaron un convenio por el que se comprometen a trabajar juntos en temas ambientales.   transparencia de la información sobre las características de los bienes y servicios, su duración y eficiencia energética, entre otros puntos.

 “Llevamos adelante una estrategia de sostenibilidad que incluye iniciativas en 3 áreas principales: cuidado del agua, cambio climático y residuos. Germán Pennimpede, Director de Legales & Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Argentina.

El acuerdo establece un plan de 10 puntos entre los que se destacan:

  • Reducción y optimización del uso de recursos no renovables
  • Eficiencia Energética
  • Promoción de la Economía Circular
  • Promoción de criterios de diseño sustentables
  • Difusión de un modelo de consumo responsable
  • Transparencia de información entre los sectores público y el privado sobre bienes y servicios.
  • Conformación de equipos de trabajo que permitan llevar a cabo estudios y acciones concretas.

Rubricado en las oficinas de nuestra planta embotelladora en el barrio porteño de Nueva Pompeya, la firma es el empuje para lograr nuestro global #UnMundoSinResiduos recolectando y reciclando el equivalente al 100% de los envases que ponemos en el mercado para 2030.

“En un año tan complejo, para nosotros es un orgullo dar nuevos pasos en temas ambientales, y seguir generando acciones positivas para la comunidad. A través de este compromiso estamos construyendo los cimientos, la estructura que a futuro le dará contenido a nuevos convenios y programas” Dolores Rey, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Argentina.

Buenos Aires con liderazgo climático

En el acto, la Ciudad de Buenos Aires a su vez presentó la actualización de su Plan de Acción Climática que desarrolló de la mano de C40, el grupo de liderazgo climático integrado por grandes ciudades de todo el mundo. Este Plan establece medidas concretas y globales para disminuir progresivamente los gases de efecto invernadero en la Ciudad. Y se enfatizó que para lograr estos objetivos es necesario contar con la participación del sector público y del privado ya que, de cada uno de estos intercambios surgen las soluciones innovadoras que permiten mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

“Estamos comprometidos en lograr una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para el 2050 que ofrezca una mejor calidad de vida para los vecinos.  Trabajando todos juntos por un mismo objetivo vamos a generar el cambio cultural que necesitamos para poder disfrutar de una sociedad más verde y sustentable”  Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Coca-Cola FEMSA supera objetivos ambientales 2020

Nos emociona haber logrado mejorar la eficiencia de los procesos productivos, reutilizando el agua en procesos auxiliares y asegurando que nuestros efluentes líquidos no generen impacto en el medio que se disponen.

Además, a partir de 2020 ya operamos con 100% de energía renovable en nuestras plantas. Y por otro lado, reciclamos más del 90% de los residuos generados en nuestras plantas. Todos nuestros envases son 100% reciclables y apuntamos a que tengan 50% de contenido reciclado para 2021.

Para alcanzar grandes objetivos no podemos actuar solos. En temas que requieren un abordaje tan complejo como los ambientales debemos mantenernos unidos. Las empresas debemos asociarnos con otros actores de la sociedad para potenciar nuestro poder transformador.

«Celebramos este nuevo acuerdo que nos permitirá acelerar los avances de esta agenda, que son urgentes” Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina

 

 


Noticias relacionadas


29

Abr

Coca-Cola FEMSA Colombia restaura dos hectáreas en el Oriente Antioqueño apoyando la meta de siembra del Gobierno Nacional
Coca-Cola FEMSA Colombia restaura dos hectáreas en el Oriente Antioqueño apoyando la meta de siembra del Gobierno Nacional

Nuestro planeta

Como parte de nuestro compromiso con la restauración y conservación…

Ver más  

23

Abr

Coca-Cola FEMSA Colombia se suma al Pacto Unidos Por Un Nuevo Aire de la Alcaldía de Bogotá.
Coca-Cola FEMSA Colombia se suma al Pacto Unidos Por Un Nuevo Aire de la Alcaldía de Bogotá.

Nuestro planeta

En Coca-Cola FEMSA nos unimos al pacto #UnidosPorUnNuevoAire. “Plan Aire…

Ver más  

22

Abr

Celebramos el Día Mundial de la Tierra 2021 en Coca-Cola FEMSA
Celebramos el Día Mundial de la Tierra 2021 en Coca-Cola FEMSA

Nuestro planeta

En Coca-Cola FEMSA celebramos el Día Mundial de la Tierra,…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad