Mensaje a los accionistas de la Directora de Asuntos Corporativos

En Coca-Cola FEMSA, hemos colocado la sostenibilidad en el corazón de nuestra organización. A lo largo y ancho de nuestras estructuras operativas y geografías, representa el pilar estratégico que guía nuestras decisiones de negocios. Trabajamos juntos para abordar los retos de la sostenibilidad de manera integral con foco en los pilares de nuestra gente, nuestras comunidades y nuestro planeta.

María del Carmen Alanis Figueroa
Directora de Asuntos Corporativos

En septiembre del 2021, colocamos el primer bono vinculado a la sostenibilidad en el mercado mexicano por un monto de Ps. 9,400 millones (US$ 470 millones).

Reconocemos la gran responsabilidad que tiene la compañía como parte de un ecosistema global, y reforzamos nuestro compromiso de contribuir positivamente al desarrollo de las comunidades en las que operamos. Consideramos la sostenibilidad como un sistema interrelacionado en el que cada una de nuestras acciones impacta directamente a la sociedad y al entorno.

Tenemos el compromiso de crear valor social, ambiental y económico a través del diálogo y la interacción continua con nuestros grupos de interés con el propósito de desarrollar y desplegar programas e iniciativas que aborden sus necesidades particulares, garantizando la construcción de entornos responsables en toda nuestra cadena de valor.

Hoy hemos definido nuevas metas e iniciamos un nuevo capítulo, reconociendo que sólo podemos abordar los retos que enfrentamos, tanto internos como externos, a través de alianzas equitativas y sólidas, enfocadas principalmente en los grupos de interés desde una perspectiva de inclusión y diversidad.

De acuerdo con nuestro compromiso de tener una importante presencia social, y en colaboración con Fundación FEMSA, The Coca-Cola Company y Fundación Coca-Cola, trabajamos de manera conjunta proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la capacitación digital, el empoderamiento económico y el bienestar de la comunidad, a la vez que buscamos proporcionarles agua segura, mejor sanidad y educación en higiene. Adicionalmente, queremos fortalecer los fondos de agua y conservar las cuencas hídricas mediante iniciativas sostenibles que implican alianzas con diversos grupos de interés clave.

En septiembre del 2021, colocamos el primer bono vinculado a la sostenibilidad en el mercado mexicano por un monto de Ps. 9,400 millones (US$ 470 millones). En esta primera emisión, nos enfocaremos en el uso sostenible y eficiente del agua, con el compromiso de alcanzar para 2026 una razón de uso de agua de 1.26 litros por litro de bebida producida. Esta transacción, un referente en la industria, fue posible gracias a la colaboración de nuestro gran equipo multidisciplinario de ejecutivos, quienes representaron a todas las áreas de la compañía involucradas. Esto refuerza nuestro compromiso de una estrategia integral en el manejo del agua, garantizando el uso eficiente, impulsando la conservación y el reabastecimiento y facilitando el acceso a agua segura en las comunidades donde operamos.

Hacia el futuro, nuestra estrategia de comunicación se convertirá en un importante componente de la estrategia de negocio. Nuestra meta es reposicionar la marca y la identidad de Coca-Cola FEMSA para aumentar su reputación entre diferentes audiencias externas, a través de poderosos mensajes.

Coca-Cola FEMSA está en el proceso de la actualización y el fortalecimiento de su estrategia ESG (ambiental, social y de gobernanza). De esta manera, impulsaremos nuestro negocio para gestionar riesgos operativos, reforzar la capacidad de la compañía de reconocer y aprovechar oportunidades potenciales.